terremotos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
TERREMOTOS

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la liberación de energía que se da en elHIPOCENTRO (en la profundidad de la tierra) y a su vez el EPICENTRO(es el punto de la superficie de la tierra directamente sobre el hipocentro, la intensidad del terremoto es mayor) acumulada duranteun largo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas“tectónicas” se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en unproceso que aun no termina.
Este fenómeno asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable. El significado de terremoto es “movimiento de la tierra”.Visualización de la tierra en un terremoto, acompañado de los fenómenos naturales que allí se evidencian.

Ondas
es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio querodea ese punto.

Ondas sísmicas
la energía liberada bruscamente en un terremoto de origen sísmico se mueve a través de la tierra como un frente de onda que se extiende en varias direcciones. Existenvarios tipos de ondas sísmicas cada uno con un movimiento diferente.
TIPOS DE ONDAS SISMICAS
*ONDAS PRIMARIAS: son ondas longitudinales, lo cual significa que el suelo es alternamente comprimido ydilatado en la dirección de propagación pueden viajar a través de cualquier tipo de material.


*ONDAS SECUNDARIAS: Son ondas trasversales o de corte el movimiento es desplazado por el sueloperpendicularmente a la dirección de propagación alternadamente hacia un lado y hacia el otro. Estas ondas solo pueden viajar a través de los sólidos debido a que los líquidos no pueden soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS