construcciones antiguas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Construcciones antiguas
La Gran Muralla China
La construcción de la gran muralla fue ordenada por la dinastía QIN (208 a.C) para defender el imperio chino delataque de tribus nómades de mongoles y tártaros hacia el norte del territorio. Esta no se construyo toda de una vez, sino que se trato de la unión de varios muros que fueronconstruidos durante un periodo aproximadamente 1.000 años. Su construcción se continúo a través de las sucesivas dinastías chinas por más de 1.500 años hasta ladinastía MING (1.368 d.C) extendiéndose de este a oeste por más de 7.300 kilómetros.
Si bien fue construida inicialmente para proteger un antiguo imperio chino y luego seconvirtió en una ruta de comercio muy importante para la economía china, poco a poco se fue constituyendo en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.
Laspirámides de Egipto
Las pirámides del antiguo Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la autentica vida comenzaba despuésde la muerte.
Las tres grandes pirámides de la meseta de Guiza situadas sobre el desierto sobre la rivera izquierda del Nilo, a 12 km de El Cairo están distribuidas demanera idéntica a como están las tres estrellas del centurión en la constelación de Orión.
La gran pirámide de Guiza es la única de las 7 maravillas del mundo antiguoque aun sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por el faraón Keops (2.640 a.C). Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesario utilizar2.300.000 bloques calcáreos de 2,5 toneladas de peso cada uno, que fueron colocados uno sobre otro hasta alcanzar los 147 metros de altura y 230 metros de ancho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcciones antiguas
  • Construcciones antiguas
  • Construcciones antiguas
  • La construccion de la memoria en el mundo antiguo
  • Grandes Construcciones De La Antigua Grecia
  • LA TECNICA DE CONSTRUCCION EN EL ANTIGUO EGIPTO.
  • Construcciones antiguas chilenas
  • Similitudes y diferencias en construcciones antiguas y nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS