Construcciones antiguas

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Construcciones antiguas.
La Gran Muralla China
La construcción de la Gran Muralla fue ordenada por la dinastía Quin (208 A.C) para defender el imperio chino del ataque de tribus nómadas de mongoles y tártaros hacia el norte del territorio. Esta no se construyó toda de una vez, sino que se trató de la unión de varios muros construidos durante un periodo de aproximadamente 1.000 años. Suconstrucción se continuó a través de las sucesivas dinastías chinas por más de 1.500 años hasta la dinastía Ming (1.368 D.C) extendiéndose de este a oeste por más de 7.300 kilómetros.
Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperio chino y luego se convirtió en una ruta de comercio muy importante para la voluntad del pueblo chino.
Las pirámides de Egipto.
Las pirámides del antiguoEgipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la auténtica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 km de El Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres estrellas del cinturón en la constelación de Orión.
La Gran Pirámide de Gizaque es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que aún sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2.640 AC). Su construcción demando más de 20 años y para
ello fue necesario utilizar2.300.000 bloques calcáreos de 2,5 toneladas de pes
o cada uno, que fueron colocados uno sobre otro hasta alcanzar los 147 metros de altura y 230 metros de anchoEl término déjà vu (en francés ‘ya visto’, también paramnesia) describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boira (1851-1917) en su libro L'Avenirdes Sciences Psychiques, basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la
Universidad de Chicago. La experienciadel déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de sobrecogimiento o extrañeza. La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirman haberlo experimentado al menos una vez. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en laboratorio, haciendo que se realicenpocos estudios empíricos.

La explicación de los científicos

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes dela persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida. Los psicólogos y los neurólogos loconsideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado. También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo yel tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento. Otros sin embargo opinan que es producto de una alteración dela percepción.






















Tecnología Limpia


Una tecnología limpia es la tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas).
Las tecnologías limpias tratan de reducir comoa evitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final. Una tecnología de producción limpia puede ser identificada de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcciones antiguas
  • Construcciones antiguas
  • Construcciones antiguas chilenas
  • La construccion de la memoria en el mundo antiguo
  • Grandes Construcciones De La Antigua Grecia
  • LA TECNICA DE CONSTRUCCION EN EL ANTIGUO EGIPTO.
  • Similitudes y diferencias en construcciones antiguas y nueva
  • Construcciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS