Construcciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
Construcciones I
1º HEMISEMESTRE
TRABAJO N° 1
TEMA:
“PLACAS VIBRATORIAS Y VIBROCOMPACTADORAS”
INTEGRANTES:

SEMESTRE: Sexto PARALELO: Primero

PROFESOR: Ing.
FECHA DE ENTREGA:

DEFINICIÓN
El acomodo y compactación se logra con vibradores superficiales en el caso delosas delgadas de hasta 15 cm de espesor. Para espesor entre 15 y 22 cm se puede utilizar los de superficie o los internos, estos últimos se recomiendan para espesores de losa mayores de 22 cm.
El uso de reglas vibratorias es común en esta etapa en pavimentados, normalmente se utiliza revenimientos del rango de 2 a 5 cm. Para mezclas rígidas se recomienda ajustar la regla a amplitudes mayores paraobtener una compactación satisfactoria a lo a largo del espesor.
La sobre carga frente a la regla vibratoria será del orden de 2 cm con su arista frontal de enrace ligeramente levantado. Prácticamente todos los casos se recomienda el empleo de los vibradores de inmersión con el objeto de completar la acción de la regla, principalmente hacia los extremos en donde la acción de esta ultima pierdeefectividad. Se aconseja colocar los vibradores en posición lo más vertical posible con espaciamientos regulares del orden de 50 a75 cm.
En caso de utilizar vibradores de charola, su frecuencia se ajustará de acuerdo con las velocidades de avance empleadas. Con forme la consistencia del concreto sea mas rígida, se incrementaran las amplitudes. Recomendable limitar a un mínimo la sobre carga frente alas placas o charolas, ya que mucho material puede entorpecer la colocación.
Si al retiro del cimbrado, en caso de que se le utilice, aparecen irregularidades del tipo del tipo de porosidades “ panal de abeja”, etc. se aconseja:
a) A cercar más los vibradores a las cimbras.
b) Aumentar la frecuencia o amplitud de los vibradores.
c) Disminuir la velocidad de avance
PROCEDIMIENTO PARA LAEJECUCIÓN
Entre la elaboración del hormigón y su distribución y compactación no deberá transcurrir un tiempo mayor de 30 min. Cuando sea elaborado en la obra. Caso contrario el contratista procederá a retirar el hormigón de la obra.
Igualmente toda mezcla que presente signos evidentes de fragüe será desechada y no se permitirá ablandar con agua el concreto que haya fraguado parcialmente, mediante laadición de agua y cemento.
Planchas vibratorias
Diseñadas para compactación de materiales granulares y mixtos con agentes cohesivos y de asfalto caliente o frío en áreas confinadas tales como estacionamientos, construcción de carreteras y puentes, en áreas adjuntas a estructuras, bordes de calle y soportes. Son ideales para aplicaciones de construcción de aceras y colocación de adoquín.
Laplancha vibratoria, está fabricada en lámina acerada de ½” y soldada con MIG de alta resistencia a la vibración, prolongando así su vida útil. La plataforma del motor, esta predispuesta de un sistema de guías universal que le permite a este equipo trabajar con motor eléctrico, diesel o a gasolina. El doble sistema de amortiguación, está compuesto por resortes y cauchos para una mejor absorción de lasvibraciones producidas por la excéntrica, evitando así graves daños al motor. La unidad vibratoria, está diseñada con un sistema de desfogue de gases para evitar su recalentamiento y posterior deterioro en retenedores y rodamientos. El sistema de ruedas, está diseñado para que se pueda retirar en el momento de la operación, evitando ruidos molestos que afecten la salud del operario.Características:
Rango de compactación: capas de hasta 30 cm. (según el tipo de suelo).
* Dependiendo del modelo, se ofrecen con motor de gasolina de 4.0 a 6 hp
* pesos de 70 a 133 kg.
* Las dimensiones del plato tiene anchos desde los 40 hasta 56 cm
* ofrece un rendimiento de 50 m²/hora.
* Rango de compactación: capas de hasta 41cm. (según el tipo de suelo)

Existe una gran...
tracking img