Construyendo Sueñoa De Paz

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CONSTRUYENDO SUEÑOS DE PAZ
Por: Gelacio León Moreno Aguas.
Cuando se tiene el privilegio de laborar en un programa académico, como es mi caso, en el cual participan y acuden estudiantes que pordisímiles razones no pudieron desarrollar sus actividades académicas en un programa de la Universidad presencial, se hace necesario y oportuno presentarles todas las posibilidades metodológicas para queellos escojan la más adecuada y pertinente, acorde con sus necesidades intelectuales como a las necesidades materiales de la zona de donde provienen. Estos muchachos y muchachas pertenecientes a losestratos 1y2, con un promedio de edad que raya los 25 años, han asumido con mucho entusiasmo su nuevo rol de estudiantes, a la vez que permanentemente convierten el aprendizaje que reciben, como unafilosofía para la futura vida profesional que inician.
Sin desconocer los múltiples problemas ocasionados por la crisis financiera por los cuales atraviesa la educación Universitaria, estos jóvenes,como se dice en el argot popular, han hecho de tripas corazones, con tal de mantenerse matriculados en los distintos programas que de manera descentralizada hoy mantiene la Universidad de Cartagena, envarios municipios de los departamentos de Sucre y de Bolívar.
Motivados por un ambiente de reflexión permanente y con el deseo de edificar no solo su auto realización personal, si no que se muestranpreocupados por el estado de abandono a que es sometida la patria chica de cada uno de ellos; esa preocupación se manifiesta cuando se les solicita que identifiquen y problematicen, a través delprograma de investigación que se adelanta, cuales son las dificultades y necesidades mas apremiantes de los corregimientos y municipios de donde ellos proceden. La respuesta es el reflejo de una realidadsocial conocida por todos los miembros de esas inermes comunidades, pero que no se le busca la solución requerida por el gobernante de turno. Como he dicho tantas veces Sucre está saturado de tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construyendo la paz
  • CONSTRUYENDO LA PAZ
  • Construyendo una cultura de paz
  • Cambio para construir la paz
  • La paz construye la verdad
  • Construyendo un camino hacia la paz
  • Construyendo un camino hacia la paz
  • Comunicación y tecnología, construyendo una cultura de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS