consulta en Access

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
¿Que es una consulta en Access?
Básicamente, una consulta (query) es una forma de buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndola del cúmulo de datos que almacena la base.
Tiposde consultas en Access
-Consultas de actualización: este tipo aporta modificaciones globales a uno o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de aumentar en un 10 por ciento el precio detodos los productos lácteos o aumentar los salarios en un 5 por ciento a las personas pertenecientes a una determinada categoría laboral.
-Consultas de alineación: estas consultas agregan un grupo deregistros de una o más tablas al final de una o más tablas. Supongamos, por ejemplo, que se han conseguido nuevos clientes y existe una base de datos que contiene una tabla de información sobre estos. Envez de teclear nuevamente todas estas informaciones, se alinean en la tabla correspondiente de Clientes.
-Consultas de creación de tablas: este tipo de consultas crea una nueva tabla basándose entodos los datos o parte de estos existentes en una o más tablas.
-Consultas de parámetros: una consulta de parámetros es una consulta que, cuando se ejecuta, muestra una ventana de diálogo que solicitainformaciones, como por ejemplo criterios para recuperar registros o un valor que se desea insertar en un campo.
-Consultas de buscar duplicados: encuentra los registros repetidos en una misma tablaProcedimientos para realizar una consulta a una tabla.
1. Abra la base de datos Northwind que creó previamente mediante estos pasos.
2. En la ficha Crear, en el grupo Macros y código, haga clicen Diseño de la consulta.
3. En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, en la ficha Tablas, haga doble clic en Productos.
4. Cierre el cuadro de diálogo Mostrar tabla.
5. En la tabla Productos, hagadoble clic en Nombre de producto y en Precio listado para agregar estos campos a la cuadrícula de diseño de la consulta.
6. En la ficha Diseño, en el grupo Resultados, haga clic en Ejecutar.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta De Access
  • Consultas Access
  • Consultas de Access
  • Que es una consulta en access
  • Consultas avanzadas en Access
  • como crear consultas en access
  • Tipos De Consultas En Access
  • CONSULTAS EN MICROSOFT ACCESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS