consulta fenomeno del niño

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Baby Boom
Explosión de natalidad o baby boom surgida tras la Segunda Guerra Mundial, para definir el fenómeno demográfico durante el período comprendido entre 1946 y 1964, y caracterizado por un incremento notable de la natalidad. A los miembros de esa generación se los conoce como baby boomers.
Setenta y seis millones de niños norteamericanos nacieron entre 1940 y 1969, lo que representauna cohorte que es significativo en razón de su tamaño por sí solo. En 2004, los baby boomers del Reino Unido tenían el 80% de la riqueza del Reino Unido y compraron el 80% de toda la gama de automóviles, el 80% de los cruceros y el 50% de los productos de cuidado de la piel. Los boomers a menudo han encontrado dificultades para gestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones nohan tenido.
Debido a que la generación Baby Boomer ha encontrado que sus padres viven más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más amplia educación universitaria, y ellos mismos quieren tener sus hijos más adelante en la vida, el boom se ha convertido en "insertado" entre las generaciones. La "generación sándwich", acuñado en la década de 1980, se refiere a baby boomers que debencuidar de los dos padres ancianos y niños de corta edad al mismo tiempo. La teoría ondulatoria de edad sugiere que la desaceleración económica de 2007-2009 ocurrió debido a que los baby boomers se jubilaron en esos años.
Empezó desde los años 50 hasta la década de los 70. Debido a que la mortalidad se redujo muchísimo durante esos años, debido a le mejora de la sanidad, de la asistencia sanitaria yde la alimentación de la población, y también a que la natalidad aumentó debido a que ese fue un periodo de crecimiento económico y relativa estabilidad social y económica.
Esto provocó un gran aumento de la población durante esas décadas. Las consecuencias fueron que España en estos momentos tiene una población bastante envejecida por el baby boom en esas décadas y la caída bastante grave de lanatalidad desde la década de los 80 hasta la actualidad por lo que hay poca población joven, antes por ejemplo, las familias solían tener 3, 4 o 5 hijos, y ahora si llegan a 2 pues de sobra.

El baby boom puede provocar una crisis demográfica si la natalidad sigue baja, ya que el número de jubilados aumentará mucho por la jubilación de las generaciones y la población activa descenderá.


Laposguerra
Es el periodo que transcurre tras un conflicto armado o una guerra lo suficientemente intensa como para desencadenar una situación de penuria, crisis económica y social que no finaliza hasta que se alcance una recuperación económica y una superación de un conjunto de problemas sociales, como puede ser el reabastecimiento normal similar al periodo de preguerra y a otros muchos factoresrelacionados indirectamente que afectan a la superación de la crisis social.
La posguerra afecta a todo un conjunto de consecuencias que abarcan prácticamente todos los ámbitos de una sociedad. Dependiendo de los recursos de cada país algunos países suelen tardar más o menos tiempo en recuperarse de una situación de crisis. Aunque todos los países implicados sufren las consecuencias de una guerra,obviamente, tardará más el país o los países vencidos que los vencedores.















I need your love

Calvin Harris
Bm
I need your love
G
I need your time
D
When everything's wrong
A
You make it right
Bm
I feel so high
G
I come alive
D A
I need to be freewith you tonight
Bm
I need your love
Bm
I need your love

(Verso 1)
Bm G
I take a deep breath everytime I pass your door
D
I know you're there but I can't see you anymore
Bm G
And that's the reason you're in the dark
D
I've been a stranger ever since we fell apart
Bm G
I feel so out of see
D...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno Del Nino
  • El fenomeno el niño
  • El fenomeno del niño
  • ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
  • el fenomeno del niño
  • El fenomeno el niño
  • Fenomeno del niño
  • El fenomeno del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS