Consultoria empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CELAYA “UDEC”


CONSULTORIA EMPRESARIAL

15-Mayo-2010

CONSULTORIA EMPRESARIAL

PROPUESTA PARA MEJORA EN EMPRESA

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

Falta de planeación en la realización de proyectos

BÚSQUEDA DE LA CAUSA RAIZ:

1.- ¿Por qué hay falta de planeación en la realización de proyectos?
Porque toda la gente que participa en el proyecto,trabaja en la empresa en una de las áreas criticas, lo cual no le permite estar al 100% dentro del proyecto.

2.- ¿Por qué no hay un buen seguimiento en la realización de proyectos?
Porque no hay una correcta asignación de actividades, para cada una de las personas que trabajan en el proyecto. Así como tampoco se tiene bien definida la visión, es decir lo que se va a lograr con la implementación deuna nueva inversión (proyecto)

3.- ¿Por qué no está bien entendida la visión de la empresa?
Porque el personal que participa no está capacitado adecuadamente.

4.- ¿Por qué no se capacitaron adecuadamente?
Porque no hay un plan de capacitación de acuerdo al proyecto que se va a realizar.

INTRODUCCIÓN

EURO-NUTEC PREMIX inicia sus actividades a finales del año 2000 en el Estado deQuerétaro, producto de la co-inversión franco-mexicana entre [pic]y [pic], empresa  que tiene como objetivo principal la formulación, producción de premezclas, y servicios apoyando al crecimiento y desarrollo de nuestro cliente dentro del mercado agropecuario.
Cuenta con la infraestructura adecuada para cumplir con los nuevos retos de la nutrición animal: evaluar, atender y proponer medidasencaminadas a la optimización de los procesos productivos, en función del abatimiento de costos, colocando al productor en condiciones de competitividad; basando la calidad de su respuesta en una estructura multidisciplinaria, eficiente y reactiva, contando con recursos experimentales, así como laboratorios, servicio de formulación, servicio de nutrición por especie, sitio de producción industrial, centrodocumental y soporte informático.
La eficiencia del servicio consiste en proponer soluciones técnicas, recomendar productos o capacitar al personal operativo. Siempre son medidas adaptadas a las necesidades de cada unidad de producción, cuya implementación se concreta con el cliente, antes de dar lugar al seguimiento correspondiente a la evaluación de los resultados y actualización dinámica delos objetivos.
Dado que la alimentación juega un papel preponderante en la economía de una explotación avipecuaria, Euro-Nutec enfoca sus esfuerzos a la concepción, el diseño, la elaboración y el abastecimiento de premezclas, bases y especialidades nutricionales.
Con su planta de alta tecnología, Euro-Nutec se distingue por ofrecer absoluta seguridad y confianza, equipando al productor paracompetir en un mercado globalizado, donde la exigencia de trazabilidad no dejará de cambiar todos los aspectos de la producción.

DEFINIR EL PROBLEMA:

Hoy en día cuando se piensa en un proyecto de inversión para la planta, se piensa en la experiencia de los empleados, siendo de esta forma la asignación del proyecto. El problema es que a veces a quienes se asigna el proyecto, no tienen losconocimientos necesarios, o el tiempo necesario para atender esta nueva actividad, por lo cual desde que inicia el proyecto, no hay una buena planeación, cada quien hace lo que supuestamente esta de su lado, pero a ciencia cierta no sabe con exactitud el alcance de sus actividades en el proyecto. La mala planeación de proyectos afecta con los tiempos de trabajo, y dinero, ya que no se calcula conexactitud el tiempo en el que terminara la instalación, si es referente a maquinaria, afecta también del lado de producción, pues con frecuencia hay paros de producción para la instalación de una nueva maquinaria.
En cuanto al dinero, la cantidad estimada es muy diferente de la cantidad real, al final termina siendo mas dinero del que se tenia destinado, y esto afecta con interrupción de otras...
tracking img