Concentracion de los ninos en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concentración de los niños en la escuela
5 Abril 2010
Categoria: Educación, Slider
Dejar un comentario
[pic]Mantener la atención y concentración de los niños en la escuela, no siempre es fácil ymenos aún a la vuelta de vacaciones. Ahora tras la Semana Santa no pensarán en otra cosa que en estos días que han pasado, en lo que han hecho, en qué han hecho sus amigos, en compartir lasexperiencias,… y durante los primeros días de colegio suelen estar más distraidos de lo habitual. Una vez que cojan el ritmo todo volverá a ser cómo antes, pero cómo podemos conseguir disminuir estadistracción.
Algunos niños presentan trastornos en la atención que generalmente se acompañan de hiperactividad aunque ésta no siempre se manifiesta. Los niños con trastornos de atención tienen problemas paracontrolar su comportamiento y su rendimiento escolar puede ser bajo, lo que representa un reto para: padres, maestros, pediatras y para ellos mismos.
No podemos olvidar que nosotros también hemos sidoniños y que tuvimos que afrontar lo mismo que ellos están afrontando hoy, por lo que no lo podemos tratar como a un adulto, el adulto que a nosotros nos gustaría que fuera, sino como un niño, el niñoque es en estos momentos. Tenemos que darle tiempo para crecer, para que el organismo se desarrolle y alcance, de forma natural, el estado de madurez necesario. Si queremos su interés y atención,tenemos que buscarlo con cariño y paciencia, así lo lograremos. No tenemos que desanimarnos.
En casa tenemos que darles las suficientes horas de sueño, así podrán estar despiertos y poner atención cuandosea necesario. Tenemos que tratarlos con: dignidad, respeto, tolerancia, paciencia y comprensión, dejarles unas reglas justas bien claras, con ellas establecemos premios y sanciones en forma deregalos o puntos. Una acumulación de puntos pueden suponer un regalo. Así reconocemos lo que hacen bien, como sancionamos lo que hacen mal. Realizar con ellos habitualmente juegos que les ayuden a...
tracking img