consultoria

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013





















UNIDAD 4
ANALISIS DE REEMPLAZO
La necesidad de llevar a cabo un análisis de reemplazo surge a partirde diversas fuentes:
Rendimiento disminuido. Debido al deterioro físico, la capacidad esperada de rendimiento a un nivel de confiabilidad (estar disponible y funcionar correctamente cuando sea necesario) o productividad (funcionar a un nivel dado decalidad y cantidad) no están presente. Esto generalmente da como resultado incrementos de costos de operación, altos niveles de desechos y costos de reelaboración, pérdidas de venta, disminución de calidad y seguridad, así como elevados gastos de mantenimiento.
Requisitos alterados. El equipo o sistema existente no puede cumplir con los nuevos requisitos de exactitud, velocidad u otrasespecificaciones. A menudo las opciones son reemplazar por completo el equipo, o reforzarlo mediante ajuste o intensificación.
Obsolescencia. Como consecuencia de la competencia internacional y del rápido avance tecnológico, los sistemas y activos actuales instalados funcionaran aceptablemente, aunque con menor productividad que el equipo que se fabricara en breve. La disminución del tiempo que tarda losproductos en llegar al mercado con frecuencia es la razón de los análisis de reemplazo anticipado, es decir, estudios realizados antes de que se alcance la vida útil económica calculada.
Los análisis de reemplazo emplean terminología nueva.
Defensor y retador son las denominaciones para dos alternativas mutuamente excluyentes. El defensor es el activo actualmente instalado, y el retador es elposible reemplazo.
Los valores anuales (VA) se utilizan como principal medida económica de comparación entre el defensor y retador.
Vida útil económica (VUE) para una alternativa es el número de años en los que se presenta el VA de costo minimo mas bajo.
Costo inicial del defensor es el monto de la inversión inicial P empleado por el defensor. El valor comercial actual (VC) es el cálculo correcto deP aplicando al defensor en un análisis de reemplazo. El valor justo de mercado puede obtenerse de valuadores profesionales, revendedores o liquidadores que conozca el valor de los activos usados.
Costo inicial del retador es la cantidad de capital que deberá recuperarse (amortizarse) al reemplazar al defensor con un retador. Dicha cantidad es casi siempre igual a P, el costo inicial delretador. Ocasionalmente, un valor de intercambio elevado de manera no real pudiera ofrecerse por el defensor al compararlo con su valor de mercado justo.

El costo inicial del retador es la inversión inicial calculada necesariamente para adquirirlo e instalarlo. En algunas ocasiones el analista o el gerente buscara incrementar el costo inicial con un cantidad igual al capital no recuperado remanentedel defensor, como aparece en los registros contables del activo. Esto se observa más frecuentemente cuando el defensor funciona bien en sus primeras etapas de vida, pero la obsolescencia tecnológica, o alguna otra razón, obliga a considerar un reemplazo.
Los costos no recuperables o hundidos son perdidas de capital que no pueden recobrarse en un estudio de reemplazo los costos no recuperables ohundidos se manejan correctamente en la declaración de ingresos de la corporación y son deducibles de impuestos.



4.1 ANALISIS Y TECNICAS DE REEMPLAZO
La formulación de un plan de reemplazo juega un papel importante en la determinación de la tecnología básica y proceso económico de una empresa, un reemplazo de activos apresurado o indebido origina a la empresa una disminución de su capital ypor lo tanto una disminución de la disponibilidad del dinero para emprender proyectos de inversión más rentables. Pero un reemplazo tardío origina excesivos costos de operación y mantenimiento. Por esa razón una empresa debe generar políticas eficientes de reemplazo de los activos que usa, no hacerlo significa estar en desventaja respecto a las empresas que si aplican y refinan sus políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS