Consultoria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

EL PROFESIONALISMO Y LA ETICA EN LA CONSULTORIA
STIVEN PATIÑO

Al popularizarse la consultoría empresarial cualquier persona podía ejercer este oficio, permitiendo a personas buenas, malas,mediocres ejercer dicho oficio, trayendo consigo una tergiversación en el que hacer del consultor y se empieza a cuestionar su conducta.
A raíz de esto como lo hicieron profesiones como la medicina yjurídica la consultoría empresaria empieza a evolucionar pasando a ser un cuerpo de conocimiento, de aceptación general según un pliego de normas de conducta establecidas.
Para lo anterior elconsultor debió mejorar sus métodos profesionales a través de cinco pilares básicos.
El primero es habla de los conocimientos teóricos y prácticos, en el cual por medio de ciertos números de años deexperiencia práctica y de la mano de un sistema de enseñanza y capacitación profesional se puede adquirir un cuerpo definido de los conocimientos propios de la profesión.
Seguidamente se refiere a servicioe interés social, en el cual básicamente se dice que el consultor debe poner su servicio a disposición del cliente a cambio de una remuneración apropiada, trayendo como consecuencia el verdaderoespíritu del consultor que es el servicio.
El tercero es un conjunto de normas éticas reconocidas, compartidas y aplicadas constantemente en la profesión, en esta parte se define que conductas elconsultor son apropiadas y cuales no mientras presta su servicio.
Posteriormente nos presenta que toda conducta consideradas como no profesionales son sancionadas y aplicadas por la comunidad en la que elprofesional actúa.
Por último se dice que al observar las normas de conducta profesionales cuando presta servicios al cliente, el consultor está aplicando autodisciplina y autocontrol.
A lo largo dela historia ha habido un amplio debate acerca de si la consultoría reúne los criterios para ser una profesión pero estos debates no han llegado a ninguna conclusión gracias a las opiniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS