Consumidor colombiano

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DE MARKETING
7º SEMESTRE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
La evolución del consumidor colombiano y los tipos de consumidor actuales
Como primera medida debemosdeterminar que el mundo de hace varios años no reflejaba ni la mitad de los cambios que ahora existen, hemos trascendido social, económica y tecnológicamente a un ritmo impresionante, y como consecuenciade todas estas transformaciones todos como personas y sobre todo como consumidores hemos evolucionado en la manera como queremos, percibimos y satisfacemos nuestras necesidades, esto implica que asímismo los productores, publicistas y los mismos medios de comunicación han cambiado.
El Consumidor colombiano ya no es igual al de hace diez, sus preferencias, costumbres y su manera de comunicar hancambiado notablemente. Pero este cambio ha generado una evolución en la publicidad y en la manera en que se hace el mercadeo.
“El internet es uno de los factores que mayor cambio ha generado en lamanera de comunicar la publicidad, los consumidores cada vez son más conocedores de las tecnologías que se van desarrollando y las emplean de una manera muy adecuada, podemos decir que la poblacióncolombiana cada vez es mas alfabeta tecnológicamente hablando, y hace de esta tecnología una herramienta cotidiana en su día a día. (Facebook, msn etc.)”. Es decir, la apertura informativa y lastendencias de globalización han llevado a los consumidores a convertirse en personas absolutamente informadas de lo que quieren y de la forma como deben exigirlo y esto ha llevado a cada persona a definir suspropias tendencias de consumo.
De esto llegamos hacia la actualidad donde gracias a varios estudios que más adelante se citaran se ha logrado identificar cinco tipos de consumidores entre loscolombianos que están fuertemente diferenciados de acuerdo a su estilo de vida y tendencias de consumo. Entre estos están las supermujeres, los solitarios, los 'Open Minded', los saludables y quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMIDOR COLOMBIANO
  • Foro los consumidores colombianos
  • Analisis del consumidor colombiano
  • Perfil Del Consumidor Colombiano
  • Nuevo Consumidor Colombiano
  • Perfil del consumidor colombiano (estudio ddb)
  • Consumidor
  • Los Consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS