Consumidor y sus costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumidor y sus costumbres:

Primero se debe tener muy en claro que un consumidor es aquella persona que consume bienes y servicios por lo tanto en cualquier momento de la vida todosllegamos a ser consumidores y ninguno puede vivir aislado de esta realidad. También se convierte en un consumidor aquella organización que obtiene para ella bienes y servicios.
Un bien es aquello quesirve para satisfacer las necesidades y un servicio sirve para la mismo con la única diferencia es que un servicio es un bien inmaterial.
Es importante para toda empresa o persona que ofrezca enel mercado bienes y servicios conocer muy bien a los consumidores, sus necesidades, sus gustos, sus preferencias y sus costumbres; pues son los consumidores los que compran en el mercado los bienesy servicios ofrecidos y son ellos los que van a proporcionar el éxito o fracaso de su empresa. Para la empresa conocer al consumidor es su principal reto y de él se deriva absolutamente todo lo demásen la empresa; con base en su conocimiento sobre el consumidor y el mercado toman decisiones sobre que van a producir, como producirlo, para que parte de la población producirlo, cuanto producir, enque época del año producirlo y hasta en que parte del país vender su producto o servicio ofrecido en muchos casos hasta toman la decisión que lo mejor para su empresa es ofrecerlo solo fuera del paísdebido a las diferentes circunstancias. Si la empresa lanza al mercado ese producto o servicio que los consumidores esperan, necesitan y obtienen va a haber obtenido ese éxito empresarial y seguirácreciendo; pero si al contrario el consumidor no acepta ese producto o servicio va a fracasar por completo y va a tener pérdidas que es lo que debe evitar toda empresa y persona.
Para ayudar a losoferentes de bienes y servicios, existe la teoría del consumidor la cual parte de las preferencias de un individuo y tiene como objeto determinar qué elección realizará un consumidor entre los...
tracking img