Consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Los alimentos transgénicos han sido objeto de un considerable debate en los últimos años, manteniéndose posturas radicalmente opuestas. A pesar de que la aceptación entre los productoresnotable, los consumidores, sobre todo en Europa, se han mostrado tradicionalmente reacios este tipo de productos. Una vez que se ha aprobado la regulación sobre el etiquetado de estos alimentos y, portanto, que el consumidor va a disponer de cierta información sobre la naturaleza de los productos que va a comprar, parece relevante medir el grado de aceptación por parte los consumidores de losalimentos con organismos modificados genéticamente. A partir de información de una encuesta diseñada específicamente, el objetivo del presente trabajo se centra en analizar el grado de conocimiento y lasactitudes de los consumidores hacia este tipo de productos, así como los principales determinantes de ambos aspectos. Los principales resultados obtenidos indican que el grado de conocimiento que losconsumidores españoles tienen hacia productos con OGM es muy inferior al existente en otros países europeos o en Estados Unidos.

Las tradicionales variables socioeconómicas de segmentación handejado de jugar un papel relevante en la explicación del comportamiento del consumidor y son los estilos de vida o los valores individuales de los consumidores los que nos ayudan a entender mejor dichocomportamiento.

Los consumidores con un mayor nivel de educación, más atentos a la información contenida las etiquetas de los alimentos y más preocupados por la seguridad son aquellos que parecenposeer una actitud más positiva hacia los OGM.

In recent years GM food has generated a considerable discussion with totally opposed opinions.

In spite of being widely accepted by producers, theconsumers, particularly in Europe, have been traditionally wary of this type of products. Once the new regulation on food labelling has been passed, consumers will have a certain amount of information...
tracking img