Consumismo en vanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVIDAD ÉPOCA DE CONSUMISMO.
* El consumismo no necesario lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, destinada a actuar como mecanismo de sostenimiento deuna actividad productiva creciente.

* Las fiestas navideñas, constituyen la época privilegiada del año para hacer regalos. Es inevitable caer y comprar no sólo los productos alimenticios sinotambién los regalos de diferentes caracteres y precios.

* las Navidades son las fiestas consumistas por excelencia y más de uno se pregunta si alguien todavía se acuerda de verdad del significadode las celebraciones religiosas.

* La gran demanda navideña es aprovechada por las empresas, Es la época en la que aparecen los productos típicamente navideños.


* Los viejos valoresde la Navidad que rememora el nacimiento de Jesús o la unión familiar en estas fechas, desaparecen ante las compras y los regalos.

Consecuencias del consumismo:

* Aumenta las diferenciasexistentes entre los países ricos y los pobres.
* Genera bolsas de pobreza.
* Deteriora el medio ambiente
* Hace confundir a las personas haciéndoles confundir lo que son con lo quetienen.
* El consumismo no es un modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad.
* Por lo tanto el consumismo es injusto, insolidario y deshumanizador.

NAVIDAD ÉPOCA DECONSUMISMO.

El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, igualmenteinnecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener la producción, En el consumismo es importante el hecho de consumir, tal vez lo más característico sea el hecho insaciable que crea.
También podemosdefinir el consumismo como una forma de estimulación no necesaria, propia del capitalismo destinada a actuar como mecanismo de sostenimiento de una actividad productiva creciente.

Las fiestas...
tracking img