Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS REFLEXIVO

El objetivo de este trabajo fue revisar la información sobre condiciones nutricias y alimentarias de la población en estas etapas de la vida, ya que en laactualidad la alimentación mexicana ha sido deficiente en nutrientes y hemos adoptado otro estilo de vida. La llamada revolución de la comida rápida.

Por estos cambios devida tan acelerados en estos últimos 10 años hemos podido observar un aumento acelerado en la obesidad, hipertensión, cáncer y diabetes no nada mas en adultos si no en niñospreescolares y escolares.

Según la OMS entrando al año 2010 México ocupa el 2 lugar en desnutrición infantil y el 1 lugar a nivel mundial en obesidad en etapas preescolares yescolares, pagina informativa: http://www.who.int/es/

Es importante destacar que la desnutrición proviene desde antes del nacimiento del bebe, actualmente los bebes nacen bajospara la talla, el peso talla no corresponde con la edad, no tienen la medida adecuada del perímetro cefálico, menor masa corporal total y sobre todo menor masa magra.

Alconsiderar las recomendaciones alimentarias los datos de las encuestas en México indican que hay una proporción baja de escolares y adolescentes que consumen pescado, frutas yverduras, mientras que un porcentaje, cada vez más importante, comen cotidianamente alimentos de alta densidad energética y baja densidad nutrimental: como refrescos, dulces, botanassaladas y pastelillos; no obstante, un dato alentador es el que la mayor parte de la población de niños consume diariamente leche.

Todos estos factores mas lo hereditarioshacen una notable disminución académica en los niños, por lo cual los padres de familia debemos concientizarnos, informarnos y poner en practica buenas practicas alimentarias.
tracking img