Consumismo Y Manipulación

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CONSUMISMO Y MANIPULACIÓN

Actualmente vivimos en un mundo ampliamente consumidor, que agota los recursos limitados, este consumismo se basa en obtener productos que a los meses dejan de serfuncionales o simplemente son cambiados por moda o por gusto, pero hay un mayor problema detrás del telón del consumismo: el impacto que genera en la naturaleza. Al momento de deshacernos de las cosasinútiles lo hacemos de una manera irresponsable y contaminante, pues muchas de esas cosas inútiles son elaboradas de materiales no degradables y tóxicas que son arrojadas a la basura y no en lugaresespeciales para el reciclaje, pero lastimosamente gran parte de la población se encuentra cegada frente al daño que le hacemos al planeta.
Se ha visto que desde nuestros antepasados el hombre ha necesitadode objetos para satisfacer distintas necesidades, como por ejemplo las herramientas para la casería. A diferencia de ellos, la población actual pareciese que adquirir sólo lo necesario para lasupervivencia fuese poco, es como una competencia de tener o acumular nuevas cosas con diferentes fines, quizá algunos por mostrar que pertenecen a un status social, quizá otros para no sentirse rechazadosen un grupo, muchos se dejan llevar por la publicidad, por el deseo de tener algo nuevo o por la moda, porque todas las personas a mi alrededor lo tienen y yo también lo debo tener. Pero a trasfondo detodo esto, hay una explicación lógica de cómo nos hemos convertido en consumidores masivos.
¿Quién imaginaría que una necesidad terminaría en convertirnos en consumidores masivos?, las personasadquieren algo en primera instancia por necesidad, el problema es la duración de la vida útil del producto, la obsolescencia programada nos a convertido en unos consumidores manipulados, los objetosluego de que cumplen un ciclo de duración pasan a ser obsoletos, pues dejan de funcionar, aunque para otras personas ese mismo objeto se convierte en obsoleto cuando ha salido al mercado uno que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion y consumismo
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • MANIPULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS