Consumo De Alcohol En Adolecentes

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
EL CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES
Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad,de búsqueda y de cambios. En esta etapa del desarrollo, prima una actitud cuestionadora que se opone a las normas. El joven en este momento de su vida está convencido de tener la razón en todo y quela realidad es tal y como él mismo la percibe. Los únicos que podrán influir sobre él, serán personas que le despierten admiración y los mismos se convertirán en modelos a seguir. Usualmente no eligensólo una persona sino que van tomando rasgos que les agradan de diferentes personas y van construyendo su propia personalidad. 
Para adaptarse más fácilmente a un grupo de amigos o “pares” tendrán latendencia a hablar como ellos, actuar como ellos y vestirse como ellos, lo cual les dará un sentido de pertenencia muy importante para ellos en ese momento en el que todo su mundo anterior está enruinas. Los amigos se vuelven más importantes y la familia pasa a segundo plano, siendo los padres solo “cajeros automáticos”.
Ahora suponemos es más fácil comprender por qué los adolescentes actúancomo lo hacen y a la vez nos da pistas sobre el peligro de que consuman alcohol y otras sustancias tóxicas
-------------------------------------------------
QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EL CONSUMO DEALCOHOL EN ADOLESCENTES?
* El alcohol es adictivo para todos y cuando se inicia su consumo antes de los 18 años aumenta 5 veces la probabilidad de que se genere una adicción.
* Los adolescentescorren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer.
* Los adolescentes que consumen alcoholestán más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio de enfermedades.
* Los adolescentes que abusan del alcohol son 4 veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA ADOLECENCIA
  • Consumo de alcohol en adolecentes
  • Consumo de alcohol en adolecentes
  • consumo de alcohol en los adolecentes
  • Adolecentes Y Consumo
  • Adolecentes y y el alcohol
  • Alcoholismo en los adolecentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLECENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS