Consumo de bebidas alcoholicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad tecnica de oruro |
El excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la proliferación de bares y cantinas en la zona 14 de septiembre son la causa de los altos índices de inseguridad ciudadana. |
MICROBIOLOGÍA |
|
ESTUDIANTES: ChuraGutierrez Fabiola |
25/08/2012 |

|

AUTORES
Roberto Veizaga G. (1), Eduardo Hinojosa H. (2)
TITULO
Prevención en la proliferación de bares y cantinas y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de La Paz.
PALABRAS CLAVE
Bornout, efectos adversos.

PORTADA

¿Viviendo con un adicto?
Venga y hablacon nuestra comunidad. www.medhelp.org/

Doctorado: Salud Publica
Estudia sin asistir a clase, Doctorado 100% a Distancia. www.aiu.edu/Universidad

PREVENCIÓN EN LA PROLIFERACIÓN DE BARES Y CANTINAS Y EL EXCESIVO CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA CIUDAD DE LA PAZ.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Ante la proliferación de bares y cantinas el expendio de bebidas alcohólicas es mayor?.
¿Loshechos delictuosos, incidentes y desgracias suscitados en esta zona tuvieron que ver con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas?
¿La inseguridad ciudadana de la zona es a consecuencia del expendio y consumo de de bebidas alcohólicas?
¿Los limitados recursos con los que cuenta el módulo policial de la zona, son un factor por los que la zona no cuenta con seguridad, control, prevención yauxilio por parte de la policía?.
JUSTIFICACIÓN
La elección del tema de investigación, se hizo por la razón de que la venta de bebidas alcohólicas se ha proliferado en mayor proporción en la zona 14 de Septiembre popularmente conocida como "Garita de Lima". Esta zona es considerada uno de los lugares de mayor concentración de fiestas y eventos folklóricas en casi todo el año, donde el expendio yconsumo de bebidas alcohólicas a inducido a la proliferación de bares, cantinas y lenocinios en toda la zona, incluso alrededor de escuelas y colegios, donde sin restricción alguno estos locales expenden bebidas alcohólicas a cualquier persona sea mayor o menor de edad, incluso de ha convertido una zona donde abundan alcohólicos, vagabundos, cleferos y drogadictos produciendo una zona de alto riesgo enel tema de la seguridad ciudadana caracterizada por la comisión de delitos como robos, asaltos, violaciones, tráfico de drogas, atracos a mano armada etc., la mayoría con resultados trágicos de muerte.
Muy a pesar de que esta zona cuenta con una EPIS y el servicio de patrullaje y prevención de la Policía Comunitaria, esta zona no deja de tener un alto grado de inseguridad ciudadana, por estemotivo es que en el presente trabajo describiremos los factores que indicen a que la zona 14 de septiembre sea una de las más peligrosas de la ciudad de La Paz.
OBJETIVOS.
OBJETIVOS GENERALES.
Será demostrar que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la proliferación de bares y cantinas en la zona 14 de septiembre son la causa de los altos índices de inseguridad ciudadana.
OBJETIVOSESPECÍFICOS.
Demostrar que el consumo de bebidas alcohólicas es indiscriminado y que cualquier persona puede acceder a su compra sin restricción alguna.
Describir que tipos de delitos se suscitan en esta zona por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Explicar el porqué del módulo policial de la zona tienen un trabajo limitado frente a la inseguridad ciudadana de la zona.
MARCO TEÓRICOCARACTERÍSTICAS DE LA ZONA 14 DE SEPTIEMBRE.
La populosa y tradicional zona 14 de Septiembre, comúnmente conocida como "Garita de Lima" es muy reconocida por su acopio con todas las festividades folklóricas suscitadas en la ciudad.
El Macro Distrito 7 de la zona 14 de septiembre de la Ciudad de La Paz, abarca una extensión de aproximadamente 120.315 metros cuadrados de superficie y cuenta con una...
tracking img