Consumo de descartables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISMINUYAMOS EL CONSUMO DE DESCARTABLES
 
Es de conocimiento público el efecto del calentamiento global. El clima a nivel mundial ha sido alterado por los contaminantes que utiliza el hombre:petróleo, pesticidas, materiales sintéticos, etc.  Asimismo la destrucción gradual de la capa de ozono, nos hace cada vez más vulnerables a los rayos ultravioletas. También es cierto que gracias ainiciativas ambientalistas, hoy en día se manejan cultivos orgánicos –sin uso de pesticidas inorgánicos-, se han desarrollado tecnologías sin petróleo, aunque aún a nivel experimental o no justificablecomercialmente, y cada vez se difunde más la necesidad de tomar conciencia, sobre nuestra responsabilidad de cuidar el medio ambiente, para las generaciones futuras.
 Entre los agentes contaminantes másdifundidos que utilizamos en nuestra vida diaria, se encuentran los productos no degradables, o degradables en muchísimo tiempo, vale decir materiales plásticos, sintéticos, teknoport, etc. Pretenderexpectorar estos productos de nuestra vida diaria es imposible, pero si podemos contribuir significativamente, disminuyendo su uso o utilizando productos descartables degradables, tales como el cartón;una alternativa comercial son los envases “tetrapak”.
 Desde este espacio invoco a las autoridades a promover iniciativas para reducir el consumo de descartables no degradables; todos tenemos laobligación social, moral y ética de apoyar estas iniciativas; estatalmente le corresponde en primeria instancia al ministerio del medioambiente –recién creado-; al ministerio de educación, le correspondeun rol difusor,  desde los primeros niveles educativos de nuestros niños; empresas - responsabilidad social empresarial –, al periodismo y la sociedad en general. A mi criterio, el principal aliado enesta cruzada, lo constituiría la prensa, sea radial, escrita o televisiva.
ALGUNOS DATOS INTERESANTES:
·         Muchas empresas de transporte brindan alimentación, como parte de su servicio,...
tracking img