Consumo de drogas

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a dios por darme la oportunidad de enfrentar este reto, junto a él quien nos dio la sabiduría y el entendimiento necesario para alcanzarlo.
A nuestros familiares por su apoyo incondicional, amor y paciencia que alentaron cada paso difícil, para que al final del camino nuestros sueños si hicieran realidad.
Al personal administrativo de la policlínica,Gustavo A. Ross que contribuyó con nuestro trabajo.
A nuestros compañeros, para que les sirva de guía en investigaciones futuras.

Las autoras

AGRADECIMIENTO

Deseamos expresar nuestra gratitud a muchas personas, pero no es posible mencionarlas a todas por lo extenso que resultaría.

En primer lugar, agradecemos a Dios Todopoderoso que nos conforta en los momentos difíciles de la vida,haciendo que prevalezca en nosotras la fuerza y el ánimo para continuar.
A la profesora Nicolasa terreros, por ser fuente fidedigna y primordial, por sus oportunos consejos, su guía, constante estimulo incansable, ayuda y valiosa orientación, puntos determinantes para la realización de este trabajo.
Finalmente, a todas las personas que han contribuido de una forma u otra en la ejecuciónde esta investigación.

Las autoras

Introducción

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema NerviosoCentral, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayoresproblemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.La mayoría de los estudios realizados en torno a este fenómeno confirma la existencia de un consumo de drogas tanto legales como ilegales y, algunos de ellos señalan algunos factores asociados a esta práctica, principalmente los factores personales o individuales. Sin embargo no sólo la disponibilidad de drogas, o ciertas relaciones familiares, o ciertos resultados académicos, o ciertos hábitosde ocio son los que predisponen al uso de drogas, sino ciertas combinaciones de esas características.

Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta cuán grande es este problema.
El trabajo nos resulto mucho más extenso de lo que pensábamos en un principio, pero al darnos cuentaque nos fuimos guiando por el Marco Teórico que nos planteamos.
La investigación previa al trabajo final, nos resulto muy importante ya que salimos de muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas, además tratamos de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliográfico ya escrito.
La investigación previa al trabajo final, nos resulto muy importante ya que salimosde muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas, además tratamos de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliográfico ya escrito.

Capítulo I
Problema de la investigación

Problema de la investigación
“Factores individuales que influyen en el consumo de droga en adolescentes que forma parte de la organización Teen Challenge de la ciudad David, año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS