Consumo de refresco en México

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Consumo de refresco en México

México es el principal consumidor de refresco en México, superando a Estados Unidos. Hay una ingesta de más de 163 litros por persona al año.

Este consumo se daen todos los niveles socioeconómicos, y en todas las edades. En los últimos años la ingesta de refresco en niños ha aumentado, al punto que antes de los dos años de vida ya consumen este tipo debebidas.

Actualmente, en zonas rurales del país el refresco es más barato que muchos otros productos de la canasta básica como la leche. Esto hace que las personas de bajos recursos prefieran compraruna mayor cantidad de refresco que leche, ya que sin importar el aporte nutrimental que cada uno pueda tener prefieren algo que les rinda a que les nutra.

El refresco son calorías vacías, ya que loúnico que aporta son azúcares simples que se sintetizan rápidamente en el organismo convirtiéndose en triglicéridos que más adelante se acumularán en el tejido adiposo. Lo que nos lleva a la obesidad,es importante señalar que no importa la edad en la que se consuman los refrescos siempre llevarán a lo mismo.

No solo la obesidad es una de las patologías a las que nos lleva el refresco, tambiénconduce a enfermedades como diabetes por las grandes cantidades de azúcar que contienen, hipertensión por el alto aporte de sodio que contiene. Además de las comorbilidades de la obesidad yenfermedades en los niños como caries dentales.

Mucho del problema del consumo de refresco en México es que la población no está consciente de las consecuencias que existen en torno a este, ya que sonrealistas en que el refresco causa obesidad pero no la toman en cuenta como una enfermedad que desarrolla muchas otras comorbilidades que pueden llegar a ser mortales.

El consumo de refresco en niños esel principal objetivo que nosotros como nutriólogos deberíamos atacar, ya que si en los adultos las consecuencias son alarmantes en los niños son peores. Si en un niño se desarrolla alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el consumo de refresco en mexico
  • Consumo De Refresco
  • Cuanto refresco consumimos
  • Proyecto sobre de consumo de refresco
  • Analisis De Refrescos En Mexico
  • Consumismo en México
  • El consumismo en mexico
  • Consumismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS