Consumo de tabaco en adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clarines
Es una población venezolana ubicada al norte del Estado Anzoátegui al oriente del país, que es capital del Municipio Manuel Ezequiel Bruzual. Para 2007 tiene una población aproximada de 15.000 habitantes.
Fue fundada el 7 de abril de 1594 por Francisco de Vides (natural y vecino de Trigueros, Huelva), colonizador español y otros coterráneos quienes venían de la Provincia de Huelva, entierras de los indios Palenques. Salieron por el puerto de Sevilla y trajeron a su patrona la Virgen de Los Clarines, como compañera y guía espiritual. Se asentaron a la orilla del río Unare, antes de su desembocadura en el mar Caribe. Justamente por ese río se realizaba el transporte y comercio de toda la región. De la época o etapa colonial todavía existen 17 hectáreas de casas y edificacionescoloniales entre las que destaca la Iglesia San Antonio de Padua construida en el siglo XVIII y declarada en 1960 Patrimonio Histórico Nacional, la cual es una de las más apreciadas joyas del patrimonio histórico de Venezuela. Se trata de una iglesia barroca como la mayoría de las iglesias hispanoamericanas de la época, en cuyo interior se conservan valiosas reliquias religiosas muy apreciadas porsu valor arquitectónico y artístico.
Actualmente el pueblo tiene una población de aproximadamente 15. 000 habitantes, con un casco central con calles de piedras y construcciones de casas de arquitectura colonial. Su principal actividad comercial es la agropecuaria, sin embargo existen actividades mineras de carbón, piedra, arena y otros materiales. La temperatura es cálida durante el día,aliviada en la noche por una suave brisa. Es un pueblo tranquilo, aunque impregnado de frescor juvenil y deportivo, así como de una intensa actividad cultural que se ha desarrollado en los últimos años.
Existe buena disponibilidad hotelera, restaurantes, un banco comercial, un hospital, un bello, funcional y bien atendido ancianato y las facilidades naturales de comunicaciones. El transporte se realizapor la carretera llamada de La Costa, por el lado oeste se comunica con Boca de Uchire a 45 km, por el estado Guárico con Zaraza a 100 km., por el sur oeste con pueblos de Anzoátegui: Guanape a 50 Km, Valle de Guanape, y de Guárico como San José de Guaribe y Altagracia de Orituco. Así, su acceso es fácil y es la puerta al oriente venezolano, como una encrucijada natural con el llano, el oriente yla capital de la república. Los medios de transporte son frecuentes y accesibles. Las fiestas patronales son el 13 de junio en honor a su patrono San Antonio De Padua. Existe una hermandad cultural y afectiva con el pueblo de Beas, en la provincia de Huelva, en España.

Hospital Tipo I “Dr. Antonio José Rondón Lugo”

Antecedentes Históricos de la Institución.

Durante muchas décadas se hablaentre los pobladores de Clarines que existió una medicatura rural en de las calles de la población la cual, tiene su historia ya que, esta contaba con médico rural y una enfermera, los cuales tenían que atender a todos los pacientes de la población a los visitantes de distintas partes del país y/o los de las zonas rurales. Desde entonces han transcurrido treinta años de su extinción y hoy soloquedo el nombre en la calle donde esta existió alguna vez.

Fue entonces que el 14 de febrero de 1974 fue inaugurado con el nombre de Centro de Salud Clarines ubicado en la Avenida Fernández Padilla, casi a las afueras del pueblo este fue financiado por el Ministerio de sanidad y Asistencia Social (MSAS) de esta manera pasa de la administración Regional a la Nacional , pero para todos fue unsuceso ya que esta inauguración estuvo a cargo del Párroco Silvio Ronconi Dalmonte y el Dr. Daniel Porras R, comisionado Regional de salud , ese mismo día se inician los avances de la medicatura moderna, luego el director Regional postula a su primer director a Dr. Jorge Alfaro.(1974 -1977 ).

En el mismo año de 1.974 ingresan un total de veintiocho Trabajadoras y trabajadores entre personal...
tracking img