Consumo doméstico del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

[pic]

[pic][pic]

[pic][pic]







ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

HIPÓTESIS 4

¿QUÉ ES EL AGUA? 5

PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA 6

AGUA MINERAL 7

AGUA PURIFICADA 8

PROBLEMAS DEL AGUA POTABLE DEL GRIFO 9

¿QUÉ ES EL pH? 10

ANÁLISIS SOBRE LAS DIFERENCIAS 11

CONCLUSIÓN 12

BIBLIOGRAFÍA 13




















INTRODUCCIÓNComo toda la sociedad sabe, el agua es vital para cualquier ser vivo. El agua es el elemento más valioso que existe y es el principal nutriente de nuestro organismo. Si el cuerpo no recibe la cantidad de agua necesaria, el metabolismo no se desarrolla como debe. Puesto que el agua es protagonista de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura, cuando se priva de ella, elsistema se puede alterar.

Hay distintos mitos acerca del agua… ¿Está bien tomar agua de la canilla? ¿El agua purificada es un invento comercial? ¿Y qué pasa con el agua mineral? Algunos de estos son los que están a diario en nuestro cuestionario acerca de que si nuestro servicio de agua potable es confiable.

Para evitar confusiones entre el mito y la verdad, se llegó a elaborar el siguientetrabajo de investigación acerca del agua que consumimos día a día y comprobar así las diferencias o “inventos” sobre el tan preciado nutriente que cada vez entra más en deterioro por el cambio climático.




















HIPÓTESIS


El agua de la canilla tiene diferencias notables en su composición con respecto al agua purificada que se comercializa. Se enfocará enconstatar las diferencias de estos tipos de agua.
































Para empezar…


¿QUÉ ES EL AGUA?


El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia ensu estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. 


Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas.El consumo doméstico absorbe el 10% restante.


El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030;en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.





PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA

Luego de investigar, en la planta potabilizadora de agua Cipolletti, ubicada en Luján, se siguen los siguientes diez pasos para lograr este objetivo:
1. TOMA DEL CANAL. Punto de captación de las aguas; La reja impide la penetración de elementos degran tamaño (ramas, troncos, piedras, etc.).
2. DESARENADOR. Sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas. 
3. BOMBEO DE BAJA (Bombas también llamadas de baja presión).Toman el agua directamente del canal, enviando el agua cruda a la cámara de mezcla. 
4. CAMARA DE MEZCLA. Donde se agrega al agua productos químicos. Los principales son los coagulantes...
tracking img