Consumo Televisivo del niño

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El Consumo televisivo del niño

Comportamiento y hábitos de un niño frente a la pantalla de un T.V son de gran intranquilidad para algunos científicos. Como bien menciona el artículo, en elmomento que la televisión logró entrar a los hogares, comenzamos a ser receptores de imágenes y sonidos. De esta manera, dando todo tan digerido, evita que el televidente tenga un pensamiento crítico,que analice y se cuestione. Al mismo tiempo, volviendo al niño susceptible, desarrollando varios comportamientos y confusiones en su proceso de aprendizaje.
El análisis de recepción televisivaque más investigaciones provocó es cuando el niño se encuentra bajo los valores morales de la familia. La mayoría de los niños analizados corresponden a familias grandes y con más de un hijo. ¿Porqué?, para de esta forma indagar si los padres pueden matizar, ampliar o explicar ciertas formas de consumo infantil con relación al uso de la tv en el hogar. Las investigaciones que se llevan a cabo endicho artículo es de temple cualitativo. Es decir, el estudio etnográfico e investigaciones sociales sobre los televidentes.
Los pasos del estudio abarcan en cuatro etapas primordiales:Recopilación y Evaluación
Entrevista individual en profundidad
Estructura temática de la investigación
Contenido de la información en base a las entrevistas
Luego de la recopilación de datos, se procede conuna entrevista profunda a niños y niñas de 6 y 10 años. Las entrevistas fueron llevadas a cabo en el salón de clases y en la misma franja de horarios. Con el pasar de las entrevistas se handescubierto grandes aspectos que se mantienen muy presentes entre el niño y la tv. Las interrogantes tratadas acerca del tema van desde lo habitual o excepcional de los padres y hermanos en el momento delniño ver el televisor. La conducta que el niño muestra mientras mira el televisor, la manera de hablar y las acciones frente a un mensaje de imagen y sonido son las variables más importantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Y Consumo Televisivo En América Latina
  • Los niños y el consumo
  • Los niños ante la publicidad televisiva
  • Consumo televisivo
  • Efectos de los programas televisivos en el comportamiento de los niños
  • Niños consumen alimentos en mal estado
  • como influye la violencia televisiva a un niño
  • INFLUENCIA DE LOS MENSAJES TELEVISIVOS EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS