Niños consumen alimentos en mal estado

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TRABAJO HIGIENE MANIPULACION DE ALIMENTOS

ACTIVIDAD 1.EXPERIMENTO DEL PLATANO, ALIMENTOS TRANSGENICOS, ALTERADOS, CONTAMINADOS.

PRESENTADO POR: ELSA ROJAS MENDOZA

PRESENTADO A: EDGAR HUMBERTO CHACON PAEZ

SENA
IBAGUE
2012

EXPERIMENTO DEL PLATANO
-Hice la comparación de los dos plátanos y al ver el plátano al que le agregue la levadura, se dañó más rápido, que el que leagregue el té.
-El plátano, al que le agregue la levadura, cambio su aspecto y color, se puso de un color más oscuro y baboso, blando, y disminuyo su tamaño y perdió su forma.
-En cambio el plátano al que le agregue el té, tiene el mismo color, no ha cambiado mucho. Sigue estando duro.
-Porque la levadura es uno de los cien mil tipos de hongos conocidos. Y son organismos unicelulares(está formado por una única célula) o pluricelulares - multicelulares (es aquél que está constituido por más de una célula) o que se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes, ya que carecen de clorofila y por lo tanto de producir fotosíntesis. Además junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica. Es estolo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano y lo que lleva a descomponerlo en partes más pequeñas.
- En el plátano sin levadura este proceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los descomponedores que posee están en menor cantidad.
CONCLUSION
-El plátano que es cubierto con la levadura, se descompuso más rápido, y en mayorcantidad que el otro, porque la levadura son un Grupo de hongos unicelulares y microscópicos que son capaces de producir fermentación en algunas sustancias orgánicas. Y los hongos actúan al final de las cadenas como descomponedores.
2. Un niño de 8 años se tomó una avena con un buñuelo, llego a su casa con un dolor de estómago y partes de su cuerpo con vetas rojas, inmediatamente lo llevaron al puestode salud, le hicieron un lavado, al parecer estaba intoxicado.
Análisis.
-No hubiera administrado es alimento sabiendo que no tiene fecha de vencimiento, y al parecer era de un día para otro.

-ALIMENTOS TRANGENICOS: Son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Graciasa la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.-ALIMENTOS ALTERADOS: Ha sufrido, por causas no provocadas, variaciones en sus características organolépticas (olor, sabor, textura...), composición química o valor nutritivo. Su aptitud para la alimentación es nula, aunque se mantenga inocuo. Un alimento perecedero se altera de forma fácil y rápida y, por tanto, necesita medios de conservación adecuados.
-ALIMENTOS CONTAMINADOS: Contienemicroorganismos como bacterias o virus u otros organismos como parásitos, así como sustancias químicas o radiactivas e incluso objetos extraños de forma accidental, susceptibles de producir o transmitir enfermedades.
-Diferencias de alimentos transgénicos, alterados, contaminados.
Desde siempre, el ser humano ha confiado en sus capacidades sensoriales para seleccionar los alimentos que podía consumir. Elaspecto, el olor o el sabor eran indicativos del momento en el que un producto se podía ingerir. Sin embargo, la experiencia y las investigaciones posteriores han demostrado que los alimentos pueden engañar. Determinados sabores, como el amargo intenso, se han asociado a productos inadecuados o venenosos. Los investigadores de la biología evolutiva han sugerido que muchas culturas rechazan este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Intoxicados Por Consumir Alimentos En Mal Estado
  • Efectos De La Publicidad Sobre El Consumo De Alimentos En Los Niños
  • POR QUE NOS ALIMENTAMOS MAL
  • la niña mala
  • La niña mala
  • niños mal
  • Una Nin A Mala
  • niña mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS