Conta sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Generales

a) Conocer y profundizar sobre el tema en cuanto a la depresión se refiere.
b) Estudiar y analizar las reacciones que provoca en la familia la depresión post parto.
c) Determinar el porqué la mujer toma esta reacción ante el nacimiento de un hijo (a).
d) Encontrar o definir las posibles soluciones a la depresión.

Objetivos Específicos

a) Definir loque provoca que la mujer llegue a sentir la depresión después del parto.
b) Estructurar que efectos provoca en el bebe(a).
c) Dar a conocer el punto de vista de la pareja.

Introducción

La depresiión pos parto se origina a partir post parto se origina al cual se origina al haber nacido el bebe
La tristeza post dura no más de 2 semanas si se extiende más de 2 semanas esto seconvierte en depresión post parto
Uno de los factores que los provoca son los hormonales, siendo la hormona certicrotopina la cual llama “Reloj de la placenta” esta es producida por el hipotálamo. Una vez la madre da a luz la placenta la produce cien veces más el cual produce el aumento del cartisol. (Hormona del estrés)
Otros factores son bioquímicos, genéticos, psicológicos y ambientalesConclusiones

Después de haber finalizado la investigación de manera profunda hemos llegado a la conclusión de que:
De manera automática toda mujer r las 2 semanas de la tristeza post parto esta persiste se convertirá en una depreccion hormonal
Concluir las 2 semanas de la tristeza se convertirá en una depreccion post parto
La hormonacorticropina una de las hormonas que la está siempre involucrada y la cual da origen a la depreccion post parto.
La hormona del estrés se desarrolla una vez pueda la placenta aumenta el nivel de corticrotopina en el cuerpo de la mujer provocando que cortizol no envié de manera adecuada el mensaje a nuestro cerebro, para que este envié un mensaje a nuestros glándulas advenales para que libere glucosa ala sangre.

DEPRESIÓN POST-PARTO

Luego del parto es normal que la mujer experimente cambios en su estado de ánimo. Del 60% al 80% de las mamás pueden adquirir una leve forma de depresión llamada tristeza postparto, que comienza a los pocos días de haber nacido el bebé, pero que no dura más de 2 semanas. En esta etapa la mujer puede sentirse sensible, ansiosa, irritable e inclusoexperimentar problemas para dormir. Con el transcurso de los días, y cuando ya haya descansado lo suficiente y se adapte al cuidado del bebé, la tristeza postparto desaparece. Sin embargo, si esta etapa se extiende más allá de las 2 semanas puede ser un indicio de depresión postparto. Alrededor de 20% de las mamás pueden experimentar este estado clínico de depresión que puede durar hasta un año.La depresión posparto no es infrecuente. Sin embargo, son muchas las mujeres que la sufren en silencio. Aunque su origen no está del todo claro, hay varios motivos reconocidos que podrían llevar a padecerla. El shock de convertirse en madre, el cambio de relación con los demás (la propia madre o la pareja), el sentimiento de falta de apoyo, un parto dificultoso, las propias experiencias en la infancia,una dieta irregular o antecedentes de depresión son algunos de los factores más nombrados.
Los trastornos hormonales que se producen durante el parto también se relacionan con la aparición de depresión. Durante el parto se requieren altos niveles de progesterona, hormona relacionada con las emociones. Tras dar a luz, la cantidad de esta hormona se reduce de forma drástica. Estas fluctuacionestan radicales afectan de manera importante a la mujer y al desarrollo de la depresión posparto. También la depresión durante el embarazo, poco estudiada pero que también existe, se ha relacionado con la depresiónposterior.

SINTOMAS DE DEPRESIÓN POST PARTO.
Los síntomas son los siguientes:
• Tristeza persistente
• Cambios repentinos de humor
• Sentimientos de culpa
• Ataques de pánico...
tracking img