Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIAS VENCEDOR S.A.

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
31 DE DICIEMBRE DE 2010 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2009

1 ACTIVIDAD ECONOMICA

Industrias Vencedor S.A. (en adelante la Compañía) es una subsidiaria de Industrias Tricolor Perú S.A., la que posee el 99.99% de acciones del capital. Se constituyó en el Perú el 14 de mayo de 1969 y su actividad principal consiste en la fabricación y ventade toda clase de pinturas, resinas y materiales análogos, para lo cual cuenta con dos plantas de producción, ubicadas en los distritos de Lima y Ventanilla. Su domicilio legal es Av. Jorge Chávez 154, Oficina 803, Miraflores.

Los estados financieros de la Compañía se incluyen en los estados financieros consolidados presentados por su matriz Industrias Tricolor Perú S.A.

Los estadosfinancieros al 31 de diciembre de 2009 fueron aprobados por la Junta General de Accionistas el 14 de abril de 2010.

La Compañía cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

2 PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES

Las principales políticas contables aplicadas en la preparación de los estados financieros se detallan a continuación. Estas políticas han sido aplicadas uniformemente en todos losaños presentados, a menos que se indique lo contrario.

a) Bases de preparación -

Los estados financieros de la Compañía han sido preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú. Los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú comprenden a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aprobadas por la Contaduría Pública de laNación a través de Resoluciones emitidas por el Consejo Normativo de Contabilidad. Los estados financieros han sido preparados de acuerdo con el principio de costo histórico, modificado por la revaluación a valor razonable de los terrenos y edificios.

La variación en el poder adquisitivo de la moneda peruana al 31 de diciembre del 2010 y 31 de diciembre de 2009 con referencia al índice deprecios al por mayor, de acuerdo con estadísticas oficiales, ha sido una inflación de 4.57% y una deflación de 5.05%, respectivamente.

La preparación de los estados financieros de acuerdo con NIIF requiere el uso de ciertos estimados contables críticos. También requiere que la gerencia ejerza su juicio en el proceso de aplicación de las políticas contables de la Compañía (Nota 4).

Cambio enpolíticas contables y revelaciones

Modificaciones a normas e Interpretaciones aprobadas por el Consejo Normativo de Contabilidad adoptados por la Compañía a partir de 2009 -

A través de la Resolución No.040-2008-EF/94 se aprobó la aplicación de las siguientes modificaciones a normas emitidas e interpretaciones para la preparación de estados financieros al 31 de diciembre de 2009. Estas normashan sido adoptadas por la Compañía para la preparación de sus estados financieros de al 31 de diciembre del 2010 y 31 de diciembre de 2009:

NIC 32, “Instrumentos financieros: Presentación” (modificada en 2006). Esta norma ha sido modificada para alinear sus requerimientos a los de la NIIF 7 que se describe a continuación.

NIIF 7, Instrumentos Financieros: Información a Revelar. Esta normarequiere que la entidad suministre información que permita que los usuarios de sus estados financieros evalúen la relevancia de los instrumentos financieros en su situación financiera y en su desempeño. Esta norma exige que se revele el análisis de la gerencia sobre los potenciales efectos de cada tipo de riesgo financiero que afectan a la entidad. La norma distingue a los riesgos financieroscomo: riesgo de crédito, riesgo de liquidez y riesgo de mercado. La norma exige la presentación de información cualitativa y cuantitativa de sus instrumentos financieros, presentada de la misma forma en que es analizada por la gerencia en su función de administración de riesgos planteando requerimientos mínimos de exposición. Esta norma aplica a:

- Instrumentos financieros reconocidos y no...
tracking img