conta

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013










buen trabajo





















































INTRODUCCION


Dentro del presente trabajo se mostrara la definición sobre cada una de las clasificaciones de cuentas: ACTIVO, PASIVO, CAPITAL, INGRESOS, COSTOS DE VENTAS, GASTOS y también sus sub clasificaciones. Los catálogos de cuentas, nos facilita suentendimiento de la contabilidad, ya que se crea de una manera ordenada al desglosar las cuentas que integran las cuentas, y al mismo tiempo nos ayuda para saber cómo utilizar dichas cuentas en una operación contable.































INDICE


INTRODUCCION 2

INDICE 3

CATALOGO DE CUENTAS, ACTIVO 4-5

PASIVO 6

CAPITAL,INGRESOS,COSTOS DE VENTAS 7

GASTOS 8

CLASIFICACION ACTIVOS 9-10

CLASIFICACION PASIVOS 11-12

CONCLUSION 13

BIBLIOGRAFIA 14













CATALOGOS DE CUENTAS
Es necesario que para realizar nuestros registros contables en los libros de Diario, contemos con un catálogo de cuentas que nos permitirá codificar nuestros movimientos y
Catálogo de Cuentas: Es independiente del sistema decontabilidad que se adopte. Se relaciona con los documentos, pues éstos deben expedirse sujetos a la clasificación del catálogo. El catálogo es una guía ordenada de tal forma que nos permita agrupar los movimientos u operaciones de la organización para que cuando sea presentada en los Estados Financieros, pueda reflejarse la información de forma comprensible. Está relacionado con los librosprincipales y auxiliares, ya que los datos en ellos se tabulan o subdividen, por conceptos o símbolos de los mismos, ambos con base a las clasificaciones del catálogo.
1.- LOS ACTIVOS:

ACTIVOS: representa todos los bienes y derechos que posee un individual o una empresa, y se clasifican en:
Activo Circulante, Activo Fijo (o Propiedad, Planta y Equipos), Cargos Diferidos, Otros Activos, yValuación de Activos.

ACTIVO CIRCULANTE: son activos que están en constante rotación y movimiento en la empresa, y su duración normal no es mayor a un año o ejercicio económico
Se sub dividen en: Activo Circulante Disponible, Activo Circulante Exigible, Activo Circulante Realizable, y Activo Circulante Pre pagado

ACTIVO CIRCULANTE DISPONIBLE: está representado por el Dinero en efectivo disponibletanto en caja, como en las cuentas bancarias y tarjetas de crédito, tanto de empresas como de individuales. Las principales Cuentas Contables que forman parte de este sub grupo son:
Caja, Caja Chica, Bancos, Tarjeta de Crédito Disponible

ACTIVO CIRCULANTE EXIGIBLE: son todos los derechos que poseen tanto empresas como individuales, que surgen normalmente de las operacionescrediticias producto de la actividad principal (Venta, o Prestación de Servicios). Las principales Cuentas Contables que forman parte de este sub grupo son:
Cuentas por Cobrar, Efectos por Cobrar, Arrendamientos por Cobrar

ACTIVO CIRCULANTE REALIZABLE: está representado por todas las Cuentas de Inventario de la Empresa, es decir tanto la mercancía de la cual dispone para la venta (Empresas Comerciales), comolos materiales para la producción (Empresas Industriales).
Clientes, Documentos por cobrar, Deudores, Funcionarios y empleados, IVA acreditable, Anticipo de impuestos, Inventarios, Mercancía en tránsito, Anticipo a proveedores, Papelería y útiles, Propaganda y publicidad, Muestras médicas y papelería, Primas de seguros y fianzas, Rentas pagadas por anticipado, Intereses pagados por anticipadoACTIVO CIRCULANTE PREPAGADO: son todos los gastos y otros conceptos que van en beneficio de la empresa, y que son pagados de manera anticipada, es decir que se ejecuta la salida de dinero, y se genera el derecho de exigir ante un tercero la contraprestación del servicio o beneficio. Las principales Cuentas Contables que forman parte de este sub grupo son: 
Seguros Pagados por Adelantado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS