Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
La guía de despacho no tiene indicación de impuesto por lo tanto no se registra en el libro de ventas o compras y sirve solo para verificar la existencia de mercaderías en una empresa cuando se efectúa el inventario, por lo general la guía de despacho la recepciona el bodeguero de la empresa.
La guía de despacho es un documento muy importante para certificar la propiedad de las mercaderías,es por ello que Carabineros de Chile exige a los transportistas la exhibición de estos documentos para evitar el transporte de mercaderías robadas o de dudoso origen.
La guía de despacho solo contiene indicación de cantidad, artículos y precio unitario, solo en algunos casos lleva columna total y por lo general no se suma.

Orden de Compra[1]

Una orden de compra es un documento que se expidea un vendedor por parte de un comprador y que contiene los detalles de la compra, como el tema, la cantidad, el precio y fecha de entrega.
Orden de Compra - Información
Los fundamentos de la orden de compra son básicamente sencillos. Una orden de compra es, por lo general, un documento numerado expedido por un comprador a un vendedor. Los detalles de la compra se enumeran específicamente encuanto al tema, la cantidad, precio, fecha de entrega esperada, el precio por unidad. La compañía tiene la autoridad de hacer órdenes de compra. Este documento puede ser usado por cualquiera de las partes (comprador o vendedor), para cubrir en el caso de una controversia. Por eso es importante que toda la información pertinente se incluya en el PO (orden de compra en inglés: ‘Purchaise Order’).
Haymuchos tipos de órdenes de compra, que están en uso en las empresas modernas. Estos incluyen el PO enviados por fax, enviado por correo electrónico, por correo postal o llamando por teléfono al vendedor.

ORDEN DE COMPRA
I. Es un documento similar a la nota de pedido, se utiliza para solicitar mercaderías a un determinado proveedor cuando se encuentran en una misma localidad y el proveedor noenvía vendedores para ofrecer el producto.
Es el documento formal que utiliza el departamento de compras para solicitar la mercadería que requiere. Debe ser concreto, claro y específico en lo que se solicita.
Antes de emitir la orden de compra, debe enviarse una solicitud de cotización a cada uno de los proveedores que pueden abastecernos de las mercaderías requeridas las cotizacionespor los proveedores se procederá a emitir la orden de compra a nombre del proveedor elegido
Se extiende el documento por duplicado el original se envía al proveedor y la copia queda en la empresa que solicita la mercadería.

Cheque

Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Cheque.
Un cheque (anglicismo de cheque) es un título valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinerode una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, quees librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

EL CHEQUE
Es una orden escrita y girada contra un banco para que este pague a su presentación el todo o parte de sus fondos que el dueño de la cuenta corriente pueda tener en el banco.
FORMALIDADES DEL CHEQUE: El cheque debe extenderse por escrito, en formularios numeradosque el banco proporciona al dueño de la cuenta corriente en talonario, cuando se extiende se dice que se ha hecho un giro a la cuenta corriente.

CHEQUE
I. DEFINICIÓN
El cheque es un documento de pago inmediato, a diferencia de la letra de cambio y el pagaré, que son documentos de crédito.
Orden de pago pura y simple librada al banco, en el cual el librador tiene fondos depositados en cuenta...
tracking img