conta

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
dfsssssssssssssssssssssssssssssvbbbbbbcnfgdzfsdfgdxdvxdfsdgs-
dgdfhdfhdfhdf
cvcvvvvvvvvvvvvvjkjkrfbzdcvxcvxcvxcvxcvxcvbxcvb
bngncvbcvbbcbcvbcvbcvbbcfbhgfghfghg

Antecedentes históricos de lacontabilidad.
En su desarrollo, la contabilidad transita por la huella histórica de comercio de la industria:
Se estructura a medida que surge y evoluciona el crédito, la banca, la maquinización, lascorporaciones infantiles y comunicaciones electrónicas.
Por ello, hacer una historia de la contabilidad como referencia imprescindible la historia del comercio. Las primeras manifestaciones de unarudimentaria contabilidad afirma Federico Gertz Manero, debieron ser posible en cuanto existieron tres condiciones básicas:
Que el hombre hubiera formado un grupo social, que concurriera actividadeseconómicas el numero hay importancia tal que fuera preciso llevar un testimonio de esta y que ala vez permitiera registrar cifras en términos para restablecer medidas y unidades de valor Gertz Maneroseñala que, en el estado actual del conocimiento, se tiene la certeza de que la practica contable por partida simple como actividad generalizada se llevaba acabo 6000 años a.c., tanto en Egipto comoen Mesopotamia, y que los primeros vestigios de actividades bancarias se sitúan entre 5400 y 3200 años a.c. en el templo rojo de Babilonia.
Muchos otros pueblos de la antigüedad, conforme con elavance de sus culturas y el desarrollo de sus actividades económicas, utilizaron algún tipo de registros contables.
Al conocimiento histórico parece situarse en la península itálica el origen de lapartida doble; ya que en el Renacimiento se publicaron tratados acerca de ella y se hace referencia al método de contabilidad.
La revolución industrial se caracterizo, entre otras muchas cosas, por lamaquinización de los procesos productivos por nuevos métodos aplicables.
A manera de síntesis: la contabilidad se ha ido adaptando al progreso comercial, en virtud de que constituye un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS