conta

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
COMPROBANTES DE PAGO
Es un documento que acredita la trasferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios, por ende viene hacer un documento formal que avala una relación comercial o de transferencia en cuanto a bienes y servicios que se realicen, estos comprobantes de pago se otorgan en aquellas operaciones que realicen tanto con personas naturales o jurídicas, que seansujetos del impuesto general a las ventas, estos comprobantes de pago se otorgan en aquellas operaciones que realicen tanto con personas naturales o jurídicas, que sean sujetos del impuesto general a las ventas, y también tengan derecho a utilizar el crédito fiscal, estos tienen como importancia evitar una acción ilegal que nos afecte a todos, y también permite probar la posesión de un bienpudiendo servir de constancia frente a terceros.
Dentro de los comprobantes de pago tenemos:
Factura: Es el comprobante de pago que sustenta gastos / costos y detalla en forma clara los bienes y importes de los mismos, por lo general, es utilizado en transacciones entre empresas o personas que necesitan sustentar el pago del IGV en sus adquisiciones, a fin de utilizar el denominado"crédito fiscal", así como gasto o costo para efecto tributario
Boleta: Es el comprobante de pago que se emiten en operaciones con consumidores o usuarios finales, y que no permite ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
Tickets o Cintas de Máquinas Registradoras
Guía de Remisión del Transportista: Es el documento que emite el transportista para sustentar eltraslado de bienes a solicitud de terceros.
Recibió por honorarios: Es el comprobante de pago utilizado por aquellas personas que se dedican en forma individual al ejercicio de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio, por ejemplo: médicos, abogados, gasfiteros, artistas, albañiles.
Comentario:
La forma más común y simple de evasión es no entregar comprobante de pago, quienes evaden impuestos deesta manera encuentran a sus aliados involuntarios, en la mayoría de casos, hay muchas personas que por no demorarse unos minutos no les interesa exigir la entrega de los comprobantes de pago, esto ocurre porque la mayoría de las personas no tienen conocimiento de la importancia de los mismos, ya que no saben que estos papelitos son los primeros documentos en los que se registra un compra o ventade bienes, la prestación de un servicio así como la entrega en uso, y así mismo señalan el impuesto que se debe pagar por dicha operación o transacción, y al no haber prueba de la transacción, no será necesario anotarla en los registros y libros contables. Por consiguiente, los ingresos obtenidos por el vendedor en dichas operaciones no serán declarados periódicamente. Ello supone que este malciudadano declarará ingresos menores a los reales y no pagará o pagará un tributo menor al que le corresponde.
Por ello se debe poner en conocimiento de todos los ciudadanos la importancia de los mismos de manera tal que podamos todos cumplir de manera ordenada y legal con nuestros tributos.
TITULO VALOR
Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario paraejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo".  se entiende que los títulos de crédito se componen de dos partes principales: el valor que consignan y el título, derecho o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable. En un sentido restringido, es aquel "documento sobre un derecho privado cuyo ejercicio y cuya transmisión están condicionados ala posesión del documento", concepción según la cual el documento resulta indispensable tanto para transmitir como para ejercer el derecho a él incorporado.
Sirve para realizar negocios cuando no es posible contar con dinero en efectivo o se involucran grandes cantidades de dinero, en donde estos documentos suplen transitoriamente dichas cantidades que se espera conseguir o hacer efectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS