Conta

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ministerio de educación
Bilingüe Bellas Luces
Comercio

Estudiante: Delvis Marciaga

Año: 11-Comercio

Tema: Empresa no contribuyente

Materia: Contabilidad

Prof: Oris Herazo2012-10-02
Son contribuyentes de este impuesto:
a) Personas físicas por el ejercicio de profesiones universitarias artes u oficios y demás personas físicas por la prestación de servicios personales.b) Empresas unipersonales domiciliadas en el país (*)

c) Sociedades con o sin personería jurídica, las entidades privadas en general y aquellas domiciliadas en el exterior y sus sucursales o agencias enel país.

d) Entes autárquicos, empresas públicas, entidades descentralizadas.

e) Las cooperativas, con los alcances establecidos en la ley Nº 438/94.

f) Importadores.

g) Entidades deasistencia social, caridad, beneficencia e instrucción científica, literaria, artística, federaciones, fundaciones, etc., y demás entidades con o sin personería jurídica respecto de actividades realizadasen forma habitual, permanente y organizada en forma empresarial, en el sector productivo, comercial, industrial o de prestación de servicios.

El día 1° de abril último pasado la República dePanamá amaneció con la aplicación, en todo su territorio nacional, de la extensión de la base impositiva del impuesto de transferencia que ahora cubre también los servicios. Con entrada en vigencia de estaley, cobró vida el nuevo término del ITBMS que vino a substituir a su predecesor, el ITBM.
La entrada de esta extensión del impuesto no podría catalogarse de triunfante, sino más bien, entró deinconformidad natural de todos los afectados, pero no solamente eso sino que vino bajo un clima de total confusión.
Esta confusión no solamente reina en la parte de los afectados, sino en los mismosfuncionarios encargados de implementar y regular el tema, al no estar en capacidad de absorber las miles de dudas que surgen a raíz de su aplicación.La confusión no está solamente en la introducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS