Conta

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Guía de contabilidad de costos
Primer parcial
1.- ¿Que es la contabilidad de Costos? Es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.
2.- Mencione tres finalidades de la contabilidad de costos:
• Generarinformación para medir la utilidad.
• Valuar los inventarios.
• Ofrecer información para la toma de decisiones.
3.- ¿Que es costo? Suma de erogaciones en que se incurre para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere un ingreso o beneficio en el futuro.

4.- ¿Que es gasto? Representan los recursos que se entregan o prometen entregar (sacrificios económicos) a cambiode un bien o un servicio
5.- Mencione la diferencia entre una empresa comercial y una empresa industrial: La empresa comercial tiene como principal función económica actuar como intermediario; es decir, compra artículos elaborados para después revenderlos, básicamente en las misas condiciones.
La empresa industrial se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas física y oquímicamente y ofrecer un producto, a los consumidores, diferente de cómo se adquirió.
7.- ¿Cuales son los costos de producción?
Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados. Son tres los elementos los que integran el costo de producción: materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos.

8.- ¿Cuáles son los costos dedistribución? Son los que se incurren en el area que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor. Por ejemplo: sueldos y prestaciones de los empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etc.

9.- ¿Cuáles son los costos administrativos? Son los que se originan en el area administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo delas operaciones generales de la empresa. Por ejemplo: sueldos y perstaciones del director general, del personal de tesorería, de contabilidad, etc.

10.- ¿Cuáles son los costos financieros? Son los que se originan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento.

11.- ¿Cuales son los costos fijos? Son aquellos costos que permanecen constantes en su magnituddentro de un periodo determinado independientemente de los cambios registrados en el volumen de operaciones realizadas.

12.- ¿Cuáles son los costos variables? Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas.

13.- ¿Cuáles son los costos históricos? Son aquellos costos que se determinan con posterioridad a la conclusión del periodo decostos.

14.- ¿Cuáles son los costos predeterminados? Son aquellos costos que se determinan con anterioridad al periodo de costos o durante el transcurso del mismo.

15.- ¿Qué es el material averiado? Son productos que resultan con defectos o fallas, que pueden ser corregidos o conviene corregirlos, mediante una operación adicional, para quedar como articulo de primera.
16.- ¿Qué es material dedesperdicio? Es la merma (perdida normal) que sufre el material durante su transformación.
El desperdicio esta considerado dentro del costo de producción; por lo tanto, como su valor lo absorbe dicho costo, no tiene valor alguno aparente.

17.- ¿Cuáles son las empresas de servicios? Son compañías cuya misión es comercializar servicios profesionales o de cualquier otro tipo. Servicios quemercadotecnistas, ingenieros, médicos, etc . , y los servicios que ofrecen las empresas que se dedican a la limpieza de ropà o carros, a la estética de personas, o animales o cosas, o a aspectos tan diversos como seguridad, ytransporte, electricidad, plomería y otros mas.

18.- ¿A que se dedican las empresas comerciales? Este tipo de compañías se dedican a la compra de bienes o mercancías para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS