Contabilida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo modelo Carta de Solicitud de Empleo.

Juigalpa, 15 de septiembre de 2011
Lic. Pilar Cabrera.
Resp. Finanzas.
ESTESA
Estimada Licenciada:
Tras ver su oferta de empleo el pasado día 12 de Marzo del mismo año en el periódico “El Nuevo Diario”, me dirijo a ustedes con el fin de remitirles mi Currículum Vitae y poder aspirar al puesto solicitado, como he leído se que están buscando unasistente administrativo y es por ello que envió mis datos ya que soy Licenciada en administración de empresas.
Como podrán comprobar en el mismo, tengo experiencia en este campo, ya que estuve desempeñando un trabajo similar por un período de 2 años en una renombrada empresa de Juigalpa y adjunto carta recomendación de dicha empresa.
Me considero capacitado para realizar este trabajo por haberterminado los estudios de administración y además poseer una personalidad dinámica y activa.
Concluí mis estudios hace 3años en la Universidad Popular De Nicaragua (UPONIC). Tengo especial interés de trabajar en el puesto que ustedes ofrecen ya que deseo aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos en la universidad y en las otras empresas donde adquirió mucha experiencia laboral, me catalogopor ser una persona con una visión hacia el futuro y tener ese entusiasmo hacia los cambias que surjan durante el transcurso del tiempo, además tengo amplios conocimientos sobre la plataforma de Windows en todos los sistemas operativos, sistemas de aplicación sin mencionar que capto muy rápidamente todo lo que se me enseñe.
En una próxima entrevista, con mucho gusto les ampliaré aquellos aspectosque sobre mi Currículum Vitae deseen.

Atentamente:
Lic. Alma Sofía Sandigo Rivera.

Ejemplo modelo Carta despido. 
Empresa Navarra S.A.

Managua, 12 De Marzo de 2011
Sr. Vicente Muñoz Conde.
Asistente Administrativo.
Estimado Señor: Vicente MuñozConde:
Debido a que se ha advertido la disminución continuada y voluntaria de su rendimiento laboral normal y que ha continuado con el mismo comportamiento a pesar de haber sido advertido por anteriormente por lo que hemos tomado la decisión de cursarle la presente carta de despido fundamentando nuestro proceder en el Artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.
Los bajos rendimientos antesmencionados se han producido en los anteriores meses de Mayo y Junio en los cuales al evaluar el trabajo realizado por su persona nos percatamos que ha estado muy por debajo de la calidad y cantidad normal, además de no cumplir con los plazos para la entrega de los informes respectivos en cada mes sin ningún tipo de justificación para ello.
Su persona puede pasar a las oficinas de la empresa para laentrega de la liquidación que le corresponde.
Sin otro particular, lo saludamos muy atentamente.

Lic. José Rosales
Gerente General.

Ejemplo modelo Carta Renuncia. 

Managua, 15 de Junio de 2003
Ing. Arturo Ortega.
Administrador Redes Informáticas.
Industrias Kanguro.
Muy señor mío:Gracias por la confianza que representa el haberme permitido trabajar para el puesto de Responsable de Informática en Industrias Kanguro que desempeñe dignamente durante dos años tiempo en el que enriquecí mis conocimientos puesto que endicha industria nos ayudan a realizar cursos de capacitaciones para realizar un buen trabajo.
Como ya le comuniqué en la última conversación mantenida con ustedel día de ayer, me han ofrecido un puesto muy acorde a mis conocimientos y necesidades económicas. Lamentablemente acepté la oferta que me formuló la empresa de XOLO donde desempeñare un cargo como presidente administrativo de la empresa.
Es por eso que presento mi renuncia al cargo que actualmente desempeño como Responsable de Informática. Me llevo una satisfacción muy especial ya que además de...
tracking img