Contabilidad 1

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
 Contabilidad 1
Conceptos:
Cuenta: Es un registro donde se anotan de forma clara, ordenada y comprensible los aumentos y las disminuciones que sufre un valor o un concepto del activo, pasivo,capital contable como consecuencia de las transacciones por la entidad.
Partes de una cuenta: La cuenta se representa mediante una “T” conocida como esquema de mayor, ya que corresponde a unarepresentación esquemática de un libro contable que agrupan las cuentas que integran la contabilidad de una empresa.
Cuenta
Izquierda
Derecha

Movimientos de una cuenta: A la suma de cargos y abonos
Movimientodeudor: Suma de los cargos de una cuenta, es decir la suma del debe
Movimiento acreedor: A la suma de abonos de una cuenta, es decir a la suma del haber.
Saldo: Diferencia entre los movimientos acreedory deudor. En virtud de que existen dos clases de movimientos y a que la diferencia puede ser mayor uno y otro caso. SALDO DEUDOR O ACREEDOR.
Naturaleza: Para poder elaborar los estados financieros deuna entidad es necesario llevar registros especiales para llevar en ellos aumentos y disminuyendo operaciones realizadas de una entidad.
Activo: La dualidad económica se integra de los recursospropiedad de una entidad para la realización de sus fines.
Clasificación: Una entidad debe clasificar su activo puede clasificarse a corto y largo plazo o representando de en orden ascendente o decrecientede disponibilidad.
Cuentas: Caja, bancos, clientes, documentos por cobrar, deudores, inventarios, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas de seguro y fianzas, rentas pagadas poranticipado.
Pasivo: Representa todo los recursos que dispone la entidad para realizar sus fines, que han sido aportados por fuentes externas a la entidad por las que surge la obligación para con losacreedores de efectuar un pago, ya sea con efectivo, bienes y servicio.
Clasificación: Se clasifica a corto y largo plazo o representado en orden ascendente o descendente de exigibilidad (grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS