Contabilidad " activo circulante, fijo y diferido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVO FIJO O ACTIVO NO CIRCULANTE

Recursos propiedad de la empresa que tiene cierta permanencia o fijeza, adquiridos con la finalidad de usarlos y no con la intensión de venderlos.

Terrenos.-Son los predios propiedad de la entidad es cuenta del activo porque representa de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.

Edificios.- Son la propiedades fijas, tales como localescomerciales, bodegas, estacionamientos, etc., propiedad de la empresa; es cuanta del activo porque representa el precio de costo de los edificios propiedad de la empresa.

Mobiliario y Equipo.- Es elconjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, basculas, maquinas de oficina, entre otros, propiedad de la empresa; es cuenta del activo porquerepresenta el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad de la entidad.

Equipo de cómputo electrónico.- Es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso (CPU), monitores,teclados, impresoras, drivers (unidad de disco), escáner, plotters, etc., es cuenta del activo porque representa el precio del costo del quipo de computo electrónico propiedad de la empresa.

Equipo deentrega o de reparto.- Es el conjunto integrado por vehículos de transportes aéreos, terrestres y marítimos tales como aviones, camiones, camionetas, motociclistas, barcos, entre otros, propiedad de laempresa; es cuenta del activo porque representa el precio de costo del equipo de entrega o de reparto propiedad de la empresa. Las cuentas de terreno, edificios, mobiliario y equipo, equipo de cómputoelectrónico, equipo de entrega o de reparto, tiene un movimiento muy semejante; aumenta cada vez que se compra uno de esos bienes, disminuye cuando se venden o se dan de baja por no prestar unservicio efectivo.

Depósitos en garantía.- Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en gurda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar. Por...
tracking img