La infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.


En el capítulo 6… Se seguirá el desarrollo de varias etapas que se presentan en la niñez y adolescencia y se consideraran aspectos de especial interés se describirán los profundos efectos de cada una así como los efectos de la expansión del ambiente en los niños más pequeños… Las guarderías, el pre-escolar y el jardín de infantes.

En el capítulo 7… Se analizarán variosaspectos relacionados con el desarrollo de la personalidad en la primera infancia, se examinará como estudia Erickson el desarrollo continuo de la personalidad desde los tres hasta los seis años, también se consideraran algunos aspectos que aparecen en la formación de la personalidad. Uno de los más importantes es la identificación que influye en el reconocimiento infantil de su propio género yafecta el grado de altruismo, agresividad o temor que desarrollarán. En esta época la personalidad afecta y se ve afectada por la red social de los niños, que influye las relaciones con los padres, hermanos (as), y compañeros de juego. Para concluir el capítulo se estudiará una actividad determinante en esta época del desarrollo, la cual conjuga las habilidades sociales, físicas y cognoscitivas, yconstituye la “ocupación de la primera infancia” el juego.

Capitulo 6.

INFANCIA.

- Los niños que han celebrado su tercer cumpleaños ya no son considerados como bebés, son capaces de cosas mejores y más importantes tanto a nivel físico como a nivel intelectual, un niño de tres años es un aventurero decidido, mucho más adaptado al mundo y ansioso de explorar las posibilidades que ofrece, aligual que de las capacidades de desarrollo de su propio cuerpo.
Un niño de esta edad ha superado el época más peligrosa de su vida, los años de infante y los primeros pasos, para entrar en una fase más saludable y menos amenazadora.
Los niños crecen con más lentitud entre los tres y los seis años que durante los siguientes años precedentes, pero logran procesos en la coordinación y el desarrollomuscular, el desarrollo intelectual continúa a un ritmo asombroso; los niños de este grupo avanzan a grandes saltos en su habilidad para recordar, razonar, hablar y pensar.

*DESARROLLO FÍSICO.

Los cambios físicos pueden ser menos evidentes en la primera etapa de la infancia que durante los primeros tres años de vida, sin embargo son importantes pues hacen avances significativos en lasdestrezas motrices y en el desarrollo intelectual.

ALTURA, PESO Y APERIENCIA.
Alrededor de los tres años, los niños comienzan a perder su aspecto regordete y adquieren una apariencia atlética y delgada, la cabeza continua siendo un poco grande, pero las otras partes del cuerpo siguen adquiriendo con firmeza las proporciones que las harán ver más adultas.
Los varones tienden a tener más músculospor libra de peso a diferencia de las niñas, estas tienen más cantidad de tejido graso.



CAMBIOS ESTRUCTURALES Y DE LOS SISTEMAS ORGAMNICOS.
Los cambios en los niños reflejan importantes modificaciones internas. El progreso en el crecimiento del esqueleto y los músculos los hacen más fuertes. Los cartílagos se convierten en huesos a una velocidad mayor, y los huesos se endurecendando a los niños una figura firme y protegiendo los órganos internos.

Estos cambios están coordinados por la madures del cerebro y del sistema nervioso, permiten la expansión de las habilidades motrices de los músculos largos y de los músculos cortos. Aumenta la capacidad de los sistemas circulatorios y respiratorios, mejora la resistencia física junto con el desarrollo del sistemainmunológico.

Hacia los tres años todos los dientes primarios o de leche, están en su lugar y los niños pueden mascar cuanto quieran. Los dientes permanentes aparecerán alrededor de los seis años, estarán en desarrollo, si la succión del pulgar persiste después de los cinco años puede afectar el nacimiento apropiado de los dientes en formación.



NUTRICIÓN.
El...
tracking img