Contabilidad Agrícola Vegetal.

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS
OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
ACARIGUA- ARAURE
CONTADURÍA PÚBLICA












CONTABILIDAD AGROPECUARIA






Integrantes:
Castillo Génesis 21.395.353
Castillo Yenifer 21.058.845
Herrera Ana 16.416.797
Humbria Gladys 16.040.822Malvacias Deysi 20.810.263
Olivero Erika 15.176.508
Rodríguez Glenda 21.058.101
Sánchez Esther 20.809.313
VII Semestre Sección: “A”
Prof. Mirna Rojas.


ACARIGUA, ABRIL 2013

Contabilidad Agrícola Vegetal.
Es una rama de la contabilidad agropecuaria, donde se registra la información sobre las transacciones de las empresas agropecuarias específicamente en el área agrícola vegetal se deigual manera que la contabilidad de costos, con el objetivo de medir para así tomar decisiones administrativas.
El uso de la contabilidad agrícolas vegetales, permite obtener un mayor conocimiento del resultado económico y obtener información para cumplir con el pago de los impuestos; planificar el mejoramiento de la infraestructura de la finca, tener conocimiento sobre la gestiónempresarial y la rentabilidad del negocio.
Tratamiento Contable de los cultivos.
Identificación:
Se debe identificar si las operaciones económicas están generando ingresos en la empresa. Para identificarlas se deberán aplicar una serie de características que deben cumplirse para que dichas operaciones se especifique como ingresos de la empresa.
A continuación se indicadas lascaracterísticas a seguir:
Son producidos a lo largo del ejercicio contable provenientes de la venta de cosechas o recolección de los productos agrícolas.
Incrementos en los activos, disminución en los pasivos, lo cual genera beneficios económicos.
Incrementos en l patrimonio neto.
No proviene de aportaciones de los accionistas.
Es resultado de una operación propia, o sea que se generan a partirde un activo biológico propiedad de la empresa.
Medición.  
Es un proceso que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya dimensión se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en ese volumen; a continuación se establece las bases para dicha medición:
La valuación de los activos biológicos a su valor razonable menos los costos al momento de laventa.
Valor Razonable: es el monto al que un activo podría intercambiarse en su situación y el estado actual, entre un comprador y un vendedor bien informados y dispuestos a vender en un mercado activo.
En cuanto a los costos estimados de venta establece que ellos incluyen las comisiones de los corredores y distribuidores, las tasas establecidas por organismos de control eimpuestos sobre transferencias y arráncaselos y excluyen el transporte y aquellos otros costos necesarios para llevar los activos al mercado.
Tratándose de productos agrícolas una ganancia o pérdida puede originarse en el momento del reconocimiento inicial del producto agrícola como resultado dela cosecha.
Habiendo aclarado los conceptos de valor razonable y costes estimados en el puntode venta se puede decir que los ingresos provenientes de la comercialización de los productos agrícolas serán ser medidos a partir del valor razonable más los costes estimados en el punto de venta.
Reconocimiento.
Es la última etapa del tratamiento contable que es el reconocer el ingreso, Un activo o producto agrícola solo puede ser reconocido si, el empresario controla la propiedad, es probableque los benéficos económicos generados por el activo produzcan un flujo de fondos a la empresa y el valor corriente o de costo del activo puede ser medido; para la cual corresponderán instaurar ciertas condiciones:
Que sea posible que la empresa reciba los beneficios económicos asociados con la transacción de los productos agrícolas pactados originalmente entre las dos partes.
El importe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Agricola Vegetal
  • Agricola vegetal
  • Contabilidad Agricola Vegetal (Origen, Definicion, Clasificasion, Todo Lo Referente Al Tema)
  • Contabilidad Agricola
  • Contabilidad Agricola
  • contabilidad agricola
  • Contabilidad agricola
  • contabilidad agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS