contabilidad ambiental

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
CONCEPTOS – DOCUMENTOS MEDIO AMBIENTE

DESARROLLO Y CAMBIO CULTURAL/CEPAL

Se debe reconocer que para mejorar la situación ambiental, se necesita construir nuevos paradigmas que contribuyan a redefinir el desarrollo, adoptando una modalidad distinta, cuyo estilo esté conciliado con la naturaleza. Parece de toda lógica rechazar la sola simpleza de agregar el adjetivo de sustentable aldesarrollo. Al plantear la necesidad de un desarrollo sustentable, sin que éste vaya acompañado de cambios estructurales profundos, se está sugiriendo en el fondo que se perpetúe el actual desarrollo. Ello permitiría mantener viva una noción y sus prácticas, que debían haber sido condenadas por sus efectos devastadores para el medio ambiente.

LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL/Cristian FrersPara comprender qué es la educación ambiental, es conveniente explicar lo que no es. La educación ambiental no es un campo de estudio, como la biología, química, ecología o física. Es un proceso. Para muchas personas, este es un concepto que se le hace difícil comprender. Mucha gente habla o escribe sobre enseñar educación ambiental. Esto no se puede llevar a cabo. Uno puede enseñarconceptos sobre esta problemática, pero no educación ambiental.

EDUCACIÓN AMBIENTAL: PRAXIS CIENTÍFICA Y VIDA/Milagrosa Bendala Muñoz; José Antonio Pérez Ortega

La educación ambiental es utilizada en esta experiencia como una herramienta en el tratamiento sistémico e inter-disciplinar de las ciencias. Tomado como eje central el tema de los residuos urbanos y su gestión doméstica, además de poderdesarrollar los conocimientos y destrezas propios de distintas áreas, encontramos un nexo entre las ciencias y la vida cotidiana que hace que el aprendizaje de las mismas cobre significado para el alumno.

ÉTICA AMBIENTAL/Alfredo Marcos Martínez

Durante la segunda mitad del siglo XX, el desarrollo tecnológico y las consecuencias que éste desencadenó llevaron a diferentes pensadores acentrar su reflexión ética en un nuevo tema, del que hasta ahora no se habían ocupado de un modo específico: la naturaleza. Surge así la ética ambiental, cuyo crecimiento y expansión es en nuestros días incuestionable. La aparición de nuevos problemas y amenazas en la naturaleza provocados por la acción del hombre ha terminado convirtiendo a esta rama de la ética en una de las que más atención acapara,tanto por la actualidad de los problemas que aborda, como por la urgencia de encontrar soluciones teóricas y prácticas a los retos planteados.

GUÍA AMBIENTAL PARA LA FORMULACIÓN DE PLANES DE PRETRATAMIENTO DE EFLUENTES INDUSTRIALES/Ministerio del Medio Ambiente de la República de Colombia

El desarrollo productivo del país y la demanda de materias primas, dentro de estas, los recursosnaturales como suministro de energía, como insumos de productos intermedios ó finales ó como receptores de desechos de procesos, debe ser controlada tanto por el propietario del proyecto como por los entes territoriales. El objetivo de esta guía es presentar opciones de manejo para aguas residuales de procedencia no domestica.




ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLOSOSTENIBLE EN BOLIVIA/Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación de la República de Bolivia

En los últimos años, la concepción del desarrollo sostenible se ha constituido en un referente teórico y en un paradigma para la formulación de las políticas públicas de desarrollo. Como todo paradigma, sus grados de aceptación y aplicación varían grandemente de país a país. Varios Gobiernoshan declarado, al menos dentro de su discurso oficial, su intención de adoptar el concepto como principio rector de sus acciones de desarrollo. Los avances en este sentido se dan dentro de un contexto bastante heterogéneo. Algunos países presentan progresos significativos en determinadas áreas, otros países en áreas diferentes, pero aún no se ha iniciado verdaderamente un proceso de intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • La Contabilidad Ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS