Contabilidad Bancaria

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Eduacion
E.T.C. Dr. Manuel Dagnino
Maracaibo, Edo – Zulia











Integrantes:
Silvia Gomez
YohanaGonzalez
Denis Colina

Maracaibo, Marzo del 2013

ESQUEMA

1º. Concepto de Auditoria
2º. Importancia de la Auditoria
3º. Tipos de Auditoria

















DESARROLLO

1º.Concepto de Auditoria
Auditoria, en su acepción más amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veraz y oportuna. Es revisar quelos hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales,jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.
2º.Importamcia de la Auditoria
Las auditorias en losnegocios son muy importantes, por cuanto la gerencia sin la práctica de una auditoria no tiene plena seguridad de que los datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoriaque define con bastante razonabilidad, la situación real de la empresa.
Una auditoria además, evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado decumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.
Es común que las instituciones financieras, cuando les solicitan prestamos, pidan a la empresa solicitante, los estados financierosauditados, es decir, que vayan avalados con la firma de un CPA.
Una auditoria puede evaluar, por ejemplo, los estados financieros en su conjunto o una parte de ellos, el correcto uso de los recursos humanos,el uso de los materiales y equipos y su distribución, etc. Contribuyendo con la gerencia para una adecuada toma de decisiones
3º. Tipos de Auditoria

 
Existen algunos tipos de Auditoría entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • CONTABILIDAD BANCARIA
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad bancaria
  • contabilidad bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS