Contabilidad bancaria

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA.



CARACAS, JULIO 2010.

CONTENIDO.

INTRUDUCCIÓN.

Ya se ha visto que el punto de equilibrio es la intersección de las ventas totales con los costos totales, para esto la organización requiere un mínimo de ventas para podercubrir sus ingresos y sus gastos y no reportan ni pérdida ni ganancia. A pesar de esto no se han considerado las inversiones hechas en la organización, tales como la maquinaria y equipo que se está utilizando, estos deben temer un rendimiento mínimo para cubrir aspectos como: baja de valor por obsolescencia, excedente del precio al sustituirlo, el costo del dinero, etc.

Al analizar el punto deequilibrio tradicionalmente se omite el considerar la inversión que es necesaria para operar al volumen en el que aparentemente no se obtendrá utilidad ni perdida; el no considerar esto indica que no se ha encontrado del todo el punto de equilibrio, ya que si el dinero que se invierta en la empresa en lugar de ahí se hubiera invertido en valores de renta fija, se estaría produciendo un rendimientopor el solo transcurso del tiempo.

Esta situación puede cambiar por el dinero que sea invertido en la organización sea propio o ajeno. Por lo tanto se determina un nuevo Punto de Equilibrio en donde consideramos estos factores, este el llamado “Punto de Equilibrio Dinámico”, el cual trataremos a continuación.

DESARROLLO:

CONDICIONES PREVIAS AL CONTROL PRESUPUESTARIO.

Control: es laacción por medio de la cual, se aprecia si los planes y los objetivos se están cumpliendo.

Las acciones controladora de el presupuesto, se establece al hacer la comparación entre este y los resultados obtenidos, lo cual conduce a la determinación de las variaciones o las desviaciones ocurridas; si bien, la simple determinación de las diferencias no es una solución, será necesario analizarloscon los objetos de tomar las medidas convenientes para corregir, oportunamente las diferencias existentes, ò estimular los tinos resultantes.

Objetivo del presupuesto: Comparación a tiempo entre lo presupuestado y los resultados habidos, dando lugar a diferencias analizables y estudiables, para hacer superaciones y correcciones antes de haber consecuencias.

TIPOS DE CONTROL PUNTO DEEQUILIBRIO.*

Punto de Equilibrio: se conoce como punto de equilibrio, al vértice en el que se juntan las ventas y los gastos totales, representan el momento en el cual, no existen utilidades ni perdidas para una entidad; es decir, que los ingresos son iguales a los gastos.

Hay varios procedimientos para determinar el punto de equilibrio, por medio de ellos se pueden llevar a cabo estudiosencaminados, para ayudar a la entidad en la solución de algunos de los problemas que se le presenten.

1. OBJETIVOS:
Entre los cuales se cuentan:
a) Determinar en que momento, los ingresos y los gastos son iguales, no existiendo utilidad ni perdida.
b) Por medio de el se puede medir la eficiencia de operación, e igualmente controlar la consumación de cifras predeterminadas, mediante lacomparación con las reales, para normar correctamente las ejecuciones y la política de Administración de la Empresa.
c) Es de gran importancia en el análisis, la plantación, y el control de los estados del negocio.
d) Determinar el mínimo de producción o venta necesaria para alcanzar el punto de equilibrio ya que a partir de este se planean las utilidades.
e) Investigar y capitalizar almáximo las utilidades de la empresa y reducir al mínimo su debilidad en época de depresión.
f) Controlar científicamente las operaciones puesto que proporciona un registro analítico de la relación que existe a cualquier volumen entre costos, ventas y utilidades.
g) Conocer el monto y volumen a producir o vender para no perder y empezar a ganar, considerando los diversos elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • CONTABILIDAD BANCARIA
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad bancaria
  • contabilidad bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS