Contabilidad de costes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El inevitable triangulo de objetivos estratégicos desplegado en las organizaciones actuales (obtener productos o servicios de máxima calidad, en el menor tiempo y coste posible)requiere la implantación de procedimientos para su medida y seguimiento a la hora de especificar el sistema de medida y evaluación, se ha de especificar la función objetivo.
Teniendo en cuenta que elprincipal objetivo de la contabilidad de gestión es representar, vía modelos, las relaciones entre finalidades de una organización y el valor de las necesidades y consumos de recursos, que éstasfinalidades conllevan, y que su carácter específico estriba en su capacidad para proponer un modelo integrador de indicadores, físicos y monetarios, que permitan el control de la circulación económica y elseguimiento de las variables clave que contribuyen a la consecución de los objetivos estratégicos formulados, no resulta extraño el empeño de nuestras empresas en buscar modelos contables de gestión quereúnan estas características.
La consecución de los objetivos estratégicos, que con carácter general se plantean las empresas actuales, relacionados con las variables relativas a tiempos, calidad ycostes, implica una mejora en el análisis y una mayor difusión de las magnitudes físicas de los costes, que necesariamente e han de conocer con anterioridad a la valoración económica. La evolución deestas magnitudes técnicas del coste o indicadores físicos repercute, ineludiblemente, en los cotes de la organización. La eficacia en la gestión de los costes viene de la mano de la mejora de losrendimientos, puesto que la mejora de éstos siempre se plantea junto a los planes alternativos para usar productivamente el exceso de recursos o para deshacerse de ellos.
El avance de los mediosinformáticos ha posibilitado la evolución de los modelos tradicionales, así ha surgido el modelo basado en las actividades más conocido como MODELO ABC, Activity Based Costing. Son muchas las empresas que van...
tracking img