Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
Productos marcadores.- Son aquellos productos agropecuarios cuyos precios internacionales se utilizan para el cálculo de las franjas del sistemaandino. Los productos marcadores y los mercados de referencia utilizados como fuente para obtener los precios internacionales, están definidos en el Anexo 1 de la Decisión371, en las Decisiones 384 y 411, y en la Resolución 389.
Productos vinculados.- Son los productos obtenidos mediante transformación o mezcla de productosmarcadores, o que pueden reemplazar en el uso industrial o en el consumo, a un producto marcador o derivado.
Productos del Sistema Andino de Franjas de Precios.- Es elconjunto de productos marcadores y vinculados pertenecientes al Sistema Andino de Franjas de Precios. Se clasifican en 148 subpartidas NANDINA identificadas en lasDecisiones 392, 402 y 422, con las exclusiones establecidas mediante la Decisión 413.
Arancel Normal.- Es el gravamen ad-valórem (en términos porcentuales) establecido en laDecisión 396 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, Anexos 1, 2, 3 ó 4 el que corresponda; y, en el caso de los productos que figuran en la Nómina de Bienes NoProducidos en la Subregión, la tarifa que se establezca en virtud del artículo 4 de la Decisión 370.
Rebaja Arancelaria.- Es el gravamen ad-valórem (en términosporcentuales) que se resta al arancel normal, siempre que el precio de referencia CIF del producto marcador sea superior al precio techo CIF.
Derecho Variable Adicional.- Esel gravamen ad-valórem (en términos porcentuales) que se suma al arancel normal, siempre que el precio de referencia CIF del producto marcador sea inferior al precio 
tracking img