Contabilidad de costos

Páginas: 22 (5491 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
Contabilidad de costos

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 18 de octubre de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Contabilidad de costos}}~~~~


Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso.
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación →  El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.


Este artículo o sección sobre economía necesitaser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso, puesto el 18 de octubre de 2012.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.

La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costosde producción, distribución, administración y financiación, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planificación, control y toma de decisiones dentro de una empresa.
Costos[editar]
Artículo principal: Coste
Una de estas selecciones se consideraban originalmente fijos (el nombre proviene de un término latino que significa constante), que funcionóbien para los negocios muy pequeños. En organizaciones mayores, algunos costos tendían a mantenerse inalterados, incluso durante períodos de actividad, mientras otros se incrementaban y/o disminuían según el volumen de trabajo. Una manera más para comprender estos costos es distinguir entre fijos y variables. Los costos fijos fueron asociados con la administración de negocios, y no cambiabandurante los períodos de alta o baja actividad. Los costes variables se asociaron con el trabajo productivo, y naturalmente se elevaban y disminuían con la actividad del negocio. Otras clasificaciones de los costos incluyen los materiales, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.
Por ejemplo: para fabricar un vagón de tren, una compañía gasta $60  en materias primas y componentes, y pagaa seis trabajadores con un salario de $40  cada uno: es decir, el coste total variable era de $300 . Si los gestores supieran que hacer un vagón requería gastar $300 , no podrían venderlo por debajo de ese nivel sin perder dinero. Cualquier precio superior a $300  se convertía en una contribución para cubrir los costes fijos de la compañía (por ejemplo, $1000  al año de alquileres, seguros ybeneficios del propietario). Así, la compañía podía vender cinco vagones por $3000 (5 X 300+1000) o 10 vagones por $4500  (10 X 300+1000) y obtener un beneficio de $500  en ambos casos.
El costo estándar apareció cuando se dividieron los costos fijos por el número de bienes producidos, tratando así la cantidad resultante como coste variable. Esto permitió a los gestores el ignorar efectivamente loscostos fijos, simplificando más el proceso de toma de decisiones.
Por ejemplo: si la compañía de vagones producía 40 vagones al mes y los costos fijos eran de $1000 /mes, entonces se podía decir que cada vagón incurría en unos gastos generales de $25  ($1000 /40). Añadiendo esto a los costes variables de $300  por vagón proporcionaba un costo unitario de $325  por vagón.
Este método tendía adistorsionar levemente el resultado del costo unitario pero, en las industrias de producción masiva que fabricaban una sola línea de productos y donde los costes fijos eran relativamente bajos, la distorsión era mucho menor.
Por ejemplo: si la compañía de vagones fabricaba 100 vagones al mes, entonces el costo unitario se convertía en $310  por vagón ($300  + ($1000 /100)). Si al mes siguiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS