CONTABILIDAD DE RH Y BALANCE SOCIAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE RH Y BALANCE SOCIAL
La contabilidad tradicional se orienta predominantemente hacia los accionistas de la empresa para proporcionarle una evaluación de la marcha de los negocios y delo adecuado de su administración desde el punto de vista financiero y contable.
El balance social busca recapitular en un documento único los principales datos que permitan apreciar la situación dela empresa en el campo social, registrar las realizaciones efectuadas y medir los cambios ocurridos durante el año en referencia y durante los años anteriores.
El balance social debe reflejar no sololas relaciones entre la empresa y la sociedad en conjunto, incluida la información sobre las siguientes categorías de grupos sociales:
1. Empleados. Constitución, características, remuneración,prestaciones sociales, potencial de desarrollo, ascensos, condiciones de trabajo, etc.

2. Accionistas. Constitución, características, capital de riesgo aplicado y resultados financieros.

3. Clientesy usuarios. Constitución, características, nivel de producción y de ventas, etc.

4. Proveedores. Constitución y características, para que puedan evaluar la solvencia y la rentabilidad de laempresa.

5. Comunidad. La sociedad y el impacto provocado por la empresa.

6. Gobierno. Autoridades publicas en general.
El balance social trata de mostrar las relaciones que existen entre la empresa ysus grupos de interés, así como la influencia social o societaria y el impacto social producido por la empresa, y debe reflejar los diversos flujos entre la organización y su ambiente.
CLASIFICACIONDE LAS CUENTAS SOCIALES
Los modelos de contabilidad social consideran que desde la óptica social, cada elemento es importante como cuenta analítica particular. Podemos clasificar cuatro categoríasde cuentas sociales:
1. Cuentas sociales, reducidas a análisis, en términos de costos sociales, relacionadas con los principales grupos de interés que conforman la organización, como:
a) Personal....
tracking img