Contabilidad fiscal

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
[pic]UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINADOR DE EVALUACIÓN ACADÉMICA

TAREA
TRABAJO PRÁCTICO X
ASIGNATURA: CONTABILIDAD FISCAL
CÓDIGO: 673
FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: Marzo 2010
FECHA DE DEVOLUCIÓN: 12-06-2010
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: GUTIERREZ CARMONA, Elisa
CÉDULA DE IDENTIDAD:V-10.384.680
CENTRO LOCAL: ANZOÁTEGUI
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
NÚMERO DE ORIGINALES: 1
FIRMA DEL ESTUDIANTE:

INTRODUCCION

La inflación es un fenómeno que afecta la vida de todas las personas, nadie queda fuera de su alcance, es por eso que en el área contable debemos darle una atención especial.

De hecho, los profesionales de la contaduría deben especializarse en está áreay mantenerse al día con los cambios que ocurren en materia fiscal progresivamente.

Desde hace unos dos años aproximadamente, la Universidad Nacional Abierta ha incluido en el pensum de la carrera Contaduría Pública la asignatura Contabilidad Fiscal, por lo que se nos está dando la oportunidad de estudiar a fondo esta materia.

Esta asignatura esta sujeta a las prescripciones de la Leyde Impuesto Sobre La Renta y su Reglamento, es por esto que lo tomaremos como guía para la elaboración de este trabajo teórico práctico.

3
MÓDULO 1, UNIDAD 1, OBJETIVO 1

Definir la actualización inicial de los activos y pasivos no monetarios siguiendo las normas establecidas por la Ley de Impuesto Sobre La Renta, que le servirá de base para la elaboración delBalance General Fiscal.

1.- De conformidad al Impuesto Sobre la Renta ¿Quiénes están obligados a realizar el ajuste inicial por inflación? Explique

De conformidad a la Ley de Impuesto Sobre La Renta en su artículo 173 y el artículo 90 del Reglamento están obligados a realizar el ajuste inicial por inflación las siguientes actividades económicas:
✓ Comerciales e Industriales
✓Bancarias, Financieras, de Seguros y Reaseguros
✓ Explotación de Minas e Hidrocarburos y actividades conexas, tales como la refinación y el transporte.
.
2.- De conformidad a la Ley de Impuesto Sobre La Renta explique que se entiende por partidas no monetarias y de los ejemplos correspondientes.

Las partidas no monetarias son aquellas partidas del Balance General que representan unvalor intrínseco diferente al valor de su costo histórico, son susceptibles de protegerse de la inflación, como por ejemplo:
✓ Los Inventarios
✓ Mercancías en Tránsito
✓ Activos Fijos
✓ Edificio
✓ Terrenos
✓ Maquinarias
✓ Construcciones en Proceso
✓ Cargos y Créditos Diferidos
✓ Activos Intangibles.

3.- Explique cual es el tratamiento contable de laspartidas en moneda extranjera o con cláusulas de reajustabilidad.

En conformidad con el artículo 94 Parágrafo Único del Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre La Renta: “El efectivo y otras acreencias y obligaciones en moneda extranjera o con cláusulas de reajustabilidad se consideran partidas monetarias y serán ajustadas a la tasa de cambio de la fecha de cierre del ejercicio gravable ode acuerdo con las respectivas cláusulas de reajustabilidad respectivamente, en la contabilidad del contribuyente, antes del ajuste por inflación de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela.”
Tanto el efectivo y otras acreencias y obligaciones en moneda extranjera serán ajustadas a la tasa de cambio de la fecha de cierre del ejercicio gravable o deacuerdo con las respectivas cláusulas de reajustabilidad.

4.- Explique de conformidad a lo establecido en la Ley de Impuesto Sobre La Renta que son las partidas excluidas de los activos no monetarios.

En conformidad con el artículo 173 de la Ley de Impuesto Sobre La Renta, las partidas excluidas de los activos no monetarios son:
✓ Las capitalizaciones en las cuentas de activos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Fiscal
  • Contabilidad Y Fiscal
  • CONTABILIDAD FISCAL
  • Contabilidad fiscal
  • Contabilidad Fiscal
  • Contabilidad Fiscal
  • contabilidad fiscal
  • contabilidad fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS