CONTABILIDAD FORESTAL
Contabilidad es la Ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir en la toma de decisiones y control,presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente informacióncuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan,con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medición en informes y estadosfinancieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.
Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa suprincipal labor es ayudar al área de Administración.1
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica yfinanciera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

El período de trabajo no se correspondecon el tiempo de producción del producto, determinado en principio por las condiciones naturales del crecimiento y desarrollo de las plantas y los animales, es decir, el período durante el cual elmaterial primario está sometido a la acción del trabajo. De ahí surge la necesidad de la realización de las actividades económicamente fundamentales para lograr la vinculación racional de las ramas, lautilización de los recursos laborales, medios de producción, así como la correcta organización del trabajo.
Los medios de producción de esta rama son organismos vivos. Los animales y plantas se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Contabilidad forestal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Forestal/2334909.html

MLA

"Contabilidad forestal" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Forestal/2334909.html>.

MLA 7

"Contabilidad forestal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Forestal/2334909.html>.

CHICAGO

"Contabilidad forestal." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Forestal/2334909.html.