Diferencias entre la Contabilidad General y Contabilidad de Costos.
Al estudiar la contabilidad se denota dos grandes áreas, la contabilidad financiera y la contabilidad de costos. A pesar que son diferentes entre si, guardan mucha relación entre ellas. Partiendo que la contabilidad financiera se encarga principalmente por los estados financieros históricos que son de uso externo a la empresa, las cuales los utilizan los proveedores, accionistas y acreedores. En cambio la contabilidad de costo parte que es el sistema de información empleado para predetermina, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionadocon los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Orientado hacia la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, organización, dirección y control de la administración, lo cual ayuda al proceso administrativo de la empresa.
La contabilidad de costos se relaciona fundamentalmente con la acumulación, el análisis y la interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento para el uso interno por parte de los directores de la empresa en la planeación, el control y la toma de decisiones. Lo cual proporciona la información a la dirección de la empresa,para una mejor toma de decisiones.

Importancia de la contabilidad de la contabilidad de costo.
La contabilidad de costos se relaciona con la información de costos para uso interno de la gerencia y ayuda de manera considerable a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en la comparación del desempeño real con el esperado y en la presentación de informes

Importancia de la contabilidad general.
La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Contabilidad general y de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-General-y-De-Costos/2036473.html

MLA

"Contabilidad general y de costos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-General-y-De-Costos/2036473.html>.

MLA 7

"Contabilidad general y de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-General-y-De-Costos/2036473.html>.

CHICAGO

"Contabilidad general y de costos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-General-y-De-Costos/2036473.html.