Ramas de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER Nº 1 RAMAS DE LA QUÍMICA - MÉTODO CIENTÍFICO- ESTRUCTURA ATÓMICA ACTUAL

COLLAZOS VILLA LINA TERESA
GUZMÁN BEDOYA MARTHA LUCÍA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD URABÀ
SALUD OCUPACIONAL
APARTADO ANTIOQUIA
2010

TALLER Nº 1 RAMAS DE LA QUÍMICA - MÉTODO CIENTÍFICO- ESTRUCTURA ATÓMICA ACTUAL

ALUMNAS:
COLLAZOS VILLA LINA TERESA
GUZMÁN BEDOYA MARTHA LUCÍA

DOCENTE:HAMINTON BERMÚDEZ MORENO
BIÓLOGO QUÍMICO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD URABÀ
SALUD OCUPACIONAL
APARTADO ANTIOQUIA
2010
INTRODUCCIÓN
El modelo atómico actual es fundamental, ya que al estar al tanto de todas sus funciones y progreso, se apoya en combinar los diferentes compuestos químicos en unión con todas las sustancias que se ven en la modernidad. Es indispensable el poder contar con laquímica siendo una rama importante en la utilización de métodos científicos con todo y sus propiedades curables.
Se puede notar por razón de este tema la influencia que ha tenido todo lo referente al funcionamiento de la química y los aparatos técnicos usados en ésta materia como tal. Por ejemplo, los diferentes tipos de microscopios que son de gran ayuda para observar las más pequeñas moléculas,fluidos y sus contenidos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Saber diferenciar el modelo atómico antiguo y actual, educándonos a darle una importancia verídica a la tabla periódica de los elementos químicos, con el fin de conocerlos todos adecuadamente, para un mayor enlace de compuestos.
- Concluir la funcionalidad que dan estos elementos y sus usos en la vida diaria.
- Aplicar exactamente losconocimientos teóricos para una competitividad positiva en el campo experimental.
- Concientizar a los seres humanos la importancia que tienen las sustancias en la cotidianidad y la manera de un empleo efectivo de estos materiales.
- Determinar efectivamente el análisis de los elementos químicos, para la demostración real del grupo al que pertenecen.

CONTENIDO

Página

1.Argumente sobre la importancia que tiene química para la humanidad
1.1. ¿Cuáles son las 10 sustancias químicas más utilizadas en su comunidad y cuáles son sus usos?
1.1.1 ¿Cuáles son las ramas de la química que pueden ser aplicadas en su proyecto?, justifique.
1.1.1.1 Aplique el método científico en su proyecto.
1.2 Resuma en mapa conceptual las ramas de química y el modelo atómico moderno.1.2.1 Determine grupo, periodo distribución, electrónica y diagrama de orbitales de dos elementos del bloque s tres del p tres del d y dos de f.
1.2.1.1 Seleccione un objeto o fenómeno de su entorno y aplíquele los pasos del método científico.
1.3 Dibuje un microscopio electrónico del túnel del barrido y uno binocular, indicando sus partes.
1.3.1 Redacte un ensayo científico que ha tenidoel desarrollo de la microcopia electrónica para el estudio de la estructura atómica de la materia.
1.3.1.1 Dibuje y explique el funcionamiento del microscopio electrónico y comente los aportes de GERD BINNING, HEINRICH ROHRER, ERNEST RUSKA, en el microscopio del túnel del barrido.
1.4 Construye un mapa mental que explique la tabla periódica y otros para las propiedades de la materia.SOLUCIÓN A ACTIVIDAD DE DESEMPEÑO
1. La química ha sido de gran importancia para nosotros ya que a medida que se evoluciona surgen nuevas aéreas para emplearlas, siendo muy importante destacar el descubrimiento de las llamadas ponderas o ponderales que es lo relacionado con el peso que fue posible empleando técnicas de medición de gases. El estudio incansable que el hombre le ha dado a estaciencia ha hecho la manera fácil y eficaz, la utilidad que se la ha dado a la tabla periódica.
Ejemplo:
Los metales que se utilizan como fuente de calor y electricidad podemos destacar las novedades de los automóviles a gas i eléctricos las fabricaciones de sustancias para desarrollar más las investigaciones del A D N , la creación del riñón artificial este es un triunfo del ser humano...
tracking img